Policía Manuel Noriega Lara, asesinó a su vecino, Gabriel Escalante, por festejar el triunfo del América sobre Cruz Azul

Asesinó a su vecino por festejar el triunfo del América

El fútbol en México es el deporte más popular, levanta muchas pasiones, no siempre bien enfocadas.

Y es que en medio de los festejos por el dramático triunfo del América sobre Cruz Azul en la final de la Liga MX, un hombre asesinó a balazos a su vecino por una diferencia de opinión deportiva.

El Siglo de Torreón reporta que Manuel Noriega miraba el partido junto a su vecino Gabriel Escalante y al terminar el segundo festejó eufórico la victoria azulcrema, lo que disgustó al agresor que con su arma le disparó privándolo de la vida. Los hechos sucedieron en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

La misma noche del domingo hubo otro incidente que registró El Tiempo.com.mx, cuando un aficionado del América que festejaba en la misma localidad, fue acuchillado por otro sujeto, según testigos, fanático del Cruz Azul.

Medios mexicanos coinciden en que el común denominador en los trágicos sucesos fue el consumo excesivo de alcohol.

La temporada que terminó estuvo manchada por múltiples riñas en diferentes estadios, la violencia que se desató fue objeto de análisis sociológicos y legislativos. De hecho en abril diputados mexicanos se reunieron con las autoridades de la liga, a fin de encontrar una solución y presentaron diferentes medidas para atacar el fenómeno.

La final entre América y Cruz Azul fue el evento televisivo más visto en los últimos tiempos en México con 41 puntos de rating a nivel nacional según Medio Tiempo.

Las Águilas lograron su 11er campeonato de liga derrotando en penales a los Cementeros.

Before You Go

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot