Chivas USA: Demandan al equipo por discriminación a entrenadores que no hablan español

Demandan a Chivas USA por discriminación

Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos presentaron este martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles una demanda en contra de Chivas USA por discriminación y hostigamiento debido a su raza. Los quejosos argumentan que fueron despedidos por no ser mexicanos o latinos.

Ambos demandantes fungían en el equipo angelino como entrenadores de fuerzas inferiores. Según Courthouse News Service, presentaron la querella porqué el dueño, Jorge Vergara, los exhibió públicamente al no hablar español y los echó con el mismo argumento.

"Más allá de consideraciones, habilidades y méritos deportivos como lo hace el resto de los equipos de la MLS, Chivas USA ilegalmente toma decisiones sobre su personal basado en origen étnico y nacional", cita la web.

Calichman y Chronopoulos aseguran que en una junta el empresario mexicano amenazó con despedir a cualquier miembro del club que no hablara español, situación que se hizo realidad en marzo.

ESPNDeportesLosAngeles.com aseguró que una persona al interior del club informó que ya están enterados sobre la demanda, pero que no harán un pronunciamiento oficial por el momento.

Chivas USA es un propiedad de Vergara, quien también es dueño de las Chivas de Guadalajara, equipo histórico del fútbol mexicano, que como política contrata sólo jugadores mexicanos.

A inicios de temporada, Edgar Mejía, jugador azteca, aseguró en entrevista con Univisión (VIDEO ABAJO) que la dirigencia buscaba 'mexicanizar' a Chivas USA. El equipo incorporó al técnico José Luis Sánchez Solá, forjado en el balompié azteca.

Además de este problema, el equipo californiano atraviesa por una crisis de resultados que ha supuesto la venta o desaparición de la franquicia.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot