Saúl 'Canelo' Alvarez ignora al Consejo Mundial de Boxeo

'Canelo' Alvarez ignora al CMB

A pesar de que se le dio un plazo de 10 días para elegir con cual organismo seguirá reinando, han pasado 38 de haber unificado la corona de la Asociación Mundial de Boxeo y la del Consejo Mundial de Boxeo y Saúl Álvarez no ha decidido.

El peleador estuvo hoy en Panamá en donde recibió de manos de Gilberto Mendoza Jr. el fajín que ganó al vencer por decisión unánime al estadounidense Austin Trout.

“Para nosotros es un gran orgullo saber que el 'Canelo' ganó, en una muy buena batalla este título. Es un gran peleador que tiene mucho que desarrollar, pues a penas tiene 22 años de edad”, dijo Gilberto Mendoza, quien dijo no tener ningún problema en que exista un campeón unificado, pues no tiene problema con el organismo mexicano.

Previo a su viaje a Panamá, Álvarez aseguró que aceptaría la corona de la AMB por cortesía y después seguiría su carrera al lado del Consejo, pero también existía la posibilidad de que siguiera los pasos del boricua Danny García, quien lleva desde julio del 2012 como campeón AMB y CMB.

“Me extraña del 'Canelo', si hay muy buena relación. No ha pedido tiempo extra para tomar la decisión y ahora me entero que ha ido a Panamá… si no le gusta la idea de ser solo nuestro campeón puede seguir su camino”, dijo José Sulaimán, presidente del organismo que avala la corona verde y oro.

Durante su visita a Panamá, el mexicano no habló sobre dejar vacante alguna de las coronas, pero adelantó que pelearía el 16 de septiembre ante un rival por revelar.

Before You Go

Fotos de Saúl 'Canelo' Alvarez

Popular in the Community

Close

What's Hot