Crisis en iglesia venezolana: No hay ni hostias ni vinos

Crisis en iglesia venezolana: No hay ni hostias ni vinos

La crisis económica que afecta a Venezuela ha llegado hasta la iglesia católica, según el obispo del estado de Mérida, al oeste del país, quien asegura que se tendrá que reducir el número de misas por la falta de hostia y vino.

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, explicó que de unas 3.000 empresas que enfrentan fallas en la entrega de divisas oficiales, el gobierno atendió por completo las solicitudes de dólares de 1.500 pequeñas y medianas compañías, pero no precisó montos.

"Estamos avanzando...hay que trabajar muchísimo", dijo Merentes en conferencia de prensa al reconocer las fallas que se vienen dando desde hace seis meses en la entrega de divisas oficiales por parte de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), de acuerdo con AP.

La merma en la entrega de las divisas oficiales ha ocasionado la suspensión de suministros de materias primas, equipos y repuestos desde el exterior, lo que ha llevado a la paralización de la producción en algunas empresas generando problemas de desabastecimiento.

Venezuela ha registrado en los últimos siete años la mayor tasa de inflación de la región a pesar de tener control de precios y de cambios desde el 2003.

La existencia de estantes vacíos en los mercados y farmacias de la capital se hace cada vez más palpable mientras se observan en algunos grandes supermercados largas filas de personas comprando todo tipo de producto que logran conseguir luego de visitar varias tiendas y de varios días de búsqueda.

Henrique Capriles

Candidatos

Popular in the Community

Close

What's Hot