'Planes': Carlos Alazraqui habla de la nueva cinta de Disney y sobre ser latino en Hollywood (Entrevista)

'Planes': nuevo avance y entrevista con el latino Carlos Alazraqui

"Planes" de Disney volará a salas de cine en todo el mundo a finales del verano y espera conquistar a los fanáticos que recibieron con los brazos abiertos la saga de "Cars".

Esta nueva cinta sigue a Dusty (Dane Cook), un avión que rocía cultivos que sueña con convertirse en el triunfador de competencias aeronáuticas, pero primero, debe superar su paralizante terror a las alturas, entre otros obstáculos...

Entre el reparto se encuentra Carlos Alazraqui de "Reno 911" como El Chupacabra, así como el comediante Gabriel Iglesias, como los aviones Ned y Zed.

En HuffPost te presentamos el segundo avance de "Planes", en la galería de videos arriba.

Alazraqui, de raíces argentinas, da voz a este curioso personaje cuyo nombre es retomado de la "mítica" criatura. En "Planes", está enamorado de Rochelle (Julia Louis-Dreyfus). El actor le contó a Huffington Post en entrevista exclusiva sobre esta maravillosa nueva cinta de Disney que llega a cines el 9 de agosto.

Cuéntanos sobre tu personaje.
Él es muy apasionado, bastante sociable, algo machista, ex estrella de telenovelas, músico, con mucho sabor, mucha energía positiva. Es una persona que adora la vida; una de las personas más interesantes del mundo.

¿Es como un casanova, un Latin lover?
Él se considera un casanova, pero cuando se trata de Rochelle, necesita ayuda. A pesar de toda su pasión, necesita aprender cómo refinarse. Tiene tanta, que es demasiado para ella.

¿Por qué la decisión de incluir un avión mexicano?
Creo que por toda la gloriosa historia de los aztecas y los templos, que emanan fuerza pura. Además, el hombre con la capa, el personaje de lucha libre, todos aquellos que traen honor a la cultura. Es una versión de un samurai, hay mucho honor en la competencia. Es muy valiente y honorable.

¿Cómo eligieron el nombre del "Chupacabras"?
En la película explican que "El Chu" es un nombre diseñado para infundirle miedo a sus contrincantes. Pero ése es tan sólo su nombre artístico, su personaje de lucha libre. Él cree que aterra a las personas y por ello está usando una capa y una máscara, pero ellos piensan que es ridículo.

¿Cuál es la importancia del personaje en la película?
Puede ser visto en primera instancia como el alivio cómico. En término de la historia, se hace amigo de Dusty de inmediato. Como tiene esta especie de respeto de la lucha libre hacia sus oponentes, cuando todos los demás aviones están minimizando a Dusty como este pequeño avión que rociaba campos, él dice: 'No. Yo soy nuevo en este mundo y tú también, así que vamos a ser amigos, lo sé'. Cuando Dusty se mete en problemas, como tienen esta honorable amistad y Dusty ya había ayudado a El Chu en cuestiones de romance, le devuelve el favor.

¿Cómo crees que se ve a los latinos en el cine estos días? ¿Qué importancia tienen?
Es un reflejo en el cambio de demográficas en el país. Ahora están intentando adoptar las múltiples culturas y creo que es más una manera de aceptar por completo la cultura latina y lo esencial que es. A mí me gusta el hecho de que El Chu es un personaje heroico; no es el villano. Irónicamente, el malvado es interpretado por Gabriel Iglesias, que es un mexicano interpretando a un personaje caucásico.

¿Qué tanto te ha ayudado o perjudicado en tu carrera ser latino en Estados Unidos?
Ser latino es algo que presumo. Estar en este negocio me ha hecho adoptar por completo mis raíces latinas. Antes era simplemente un americano, tan sólo un comediante. Mi primer caricatura no tenía nada que ver con ser latino. Cuando tuve la oportunidad de hacer comedia latina, fue ahí cuando comencé a conectarme con mis raíces. Algunas veces en Hollywood no me ayuda, porque mi nombre es Carlos pero mi apellido es de origen judío. Iría por papeles latinos, pero están buscando alguien mexicano, o guatemalteco... Yo me beneficié por ser de alguna manera "neutral". Especialmente cuando se trata de grabar alguna voz, porque puedo interpretar a alguien latino y a todos los personajes que sean sin prestar atención a cómo me veo. Mi nombre me ha ayudado a recibir más personajes latinos.

¿Ya están planeando "Planes 2"?
Absolutamente. Ya viene en camino, y Chu también estará en ella.

TODOS LOS PERSONAJES DE PIXAR:

118. Annie Potts es Bo Peep ("Toy Story")

Personajes de Pixar

Close

What's Hot