Josesito López acepta que pelear con Saúl 'Canelo' Alvarez fue una mala decisión (ENTREVISTA)

"No debí pelear contra 'Canelo'"

Aunque sabía que llevaba todas las de perder, Josesito López aceptó una pelea ante el tapatío Saúl Álvarez en la que tuvo más contras que pros.

“Era una pelea a la que no podía negarme. Pero aprendí mucho de ella, sobre todo la lección. No volveré a pelear en otra división en la que no me sienta a gusto”, dijo a HuffPost Voces el mexicoamericano que vencido por El 'Canelo' en septiembre pasado por nocaut técnico en cinco episodios.

A ocho meses de sumar su quinto descalabro, el primero antes del límite, Josesito regresará a los encordados para enfrentar al argentino Marcos René Maidana en un encuentro pactado a 12 asaltos en la división Welter y en donde estará en juego la corona Intercontinental avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.

“Estoy emocionado por esta nueva oportunidad. Ahora en mi división, enfrentaré a un peleador fuerte, que lleva buen récord y que viene con toda el hambre a buscar un triunfo, justo como yo. Será una gran pelea”, abundó.

Josesito reconoció que la pegada de Maidana es un factor que tomará mucho en cuenta desde el camapanazo inicial, pero que se enfocará en arrastrar a su terreno de juego al sudamericano.

Maidana enfrentará este compromiso con una foja de 33 victorias, 30 por al vía del nocaut y sólo tres descalabros, el último de ellos en febrero del 2012 cuando fue vencido por decisión unánime por el estadounidense Devon Alexander.

“Maidana ha tenido unas verdaderas guerras, es un peleador muy talentoso, pero que apuesta a la fuerza. Yo cuento con mayor inteligencia y movilidad. Será un pleito equilibrado en el que saldrán ganando los aficionados”, sentenció Josesito.

El mexicoamericano de 28 años de edad dijo haber asimilado bien el cambio de división por lo que espera que para el encuentro con Maidana la diferencia en su desempeño sea notable.

Before You Go

Canelo Alvarez v Josesito Lopez

Fotos de 'Canelo' Alvarez vs Josesito López

Popular in the Community

Close

What's Hot