Los bomberos rescataron a un bebé recién nacido en una tubería de aguas fecales en un baño público en China, publica la agencia Reuters.

Los vecinos del vecindario alertaron a la policía de los llantos del bebé y después de varios esfuerzos por parte de los rescatistas, el pequeño pudo ser extraído con vida de la cañería.

La tubería de desagüe estaba localizada un edificio residencial de Jinhua, en la rica provincia costera de Zhejiang.

Los rescatistas tuvieron que seccionar uno de los tubos con una sierra y cortando pedazos con ayuda de alicantes pudieron abrir los conductos y extraer al bebé, quien ya es considerado un milagro de vida por lograr vivir en esas condiciones.

El recién nacido fue trasladado al hospital y se recupera satisfactoriamente, informaron las autoridades médicas.

Se desconoce quiénes son los padres y el caso está siendo tratado como intento de homicidio.

MÁS CASOS TRÁGICOS:

Loading Slideshow...
  • Mujer dio a luz 7 bebes en casa, y los mató

  • Madre a la cárcel por matar hija con leche materna

  • Madre confiesa asesinato de sus tres hijas

  • Pareja paquistaní mata a su hija por adquirir costumbres occidentales

  • Acusan a mujer de Arizona de envenenar a sus 4 hijos

  • Padre desnaturalizado mata a su hijo de 4 años

    Un sujeto mata a golpes a su propio hijo de cuatro años de edad; según él porque el niño era muy travieso, se hacía del baño y lo desesperaba. El niño fue sepultado con los auxilios de su abuela y algunos vecinos. El asesino se encuentra a la disposición de las autoridades correspondientes.

  • Alemán mata esposa e hija de 9 años y luego se suicida en Sosua.

    Un ciudadano alemán habría asesinado a su esposa venezolana de 29 años ya su hija de 9, y luego se suicidó al ahorcarse, en el municipio de Sosua, Puerto Plata, por alegados problemas personales, informó la Policía. Los cadáveres de la familia de extranjeros fueron encontrados en avanzado estado de descomposición, dentro de la vivienda en que vivían, en el Residencial Casa Linda, en Sosua. En la casa también fueron asesinados un perro y dos gatos. Se trata de la señora Zuyin Rosmery Rivas Cermeño, de 29 años; el señor Román Buchenauer, de 31, y la hija de ambos Nathaly Buchenauer, de 9. La señora Zullin y su hija presentan signos de asfixia mecánica. Mientras que Buchenauer tras cometer el doble crimen se ahorcó con una soga de nailon en el baño de la referida residencia.

  • Mamá loca por Cristo mata a su bebé de sed y hambre por no decir Amén.

    Bebé muere de hambre a causa del fanatismo religioso de su madre. Un bebé, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta en Filadelfia murió de hambre a manos de los miembros de una secta religiosa, a la que pertenecía la madre, según dice la policía, a causa, en parte, de que el niño se negó a decir "amén" tras terminar de comer. Ria Ramkissoon, la madre de Javon Thomson, fue acusada de asesinato en primer grado por la muerte del niño, y la policía de Baltimore dice que otros 3 miembros del grupo llamado " Ministerio de Una Sola Mente ", también han sido acusados de asesinato en primer grado. La policía y la familia Ramkissoon dicen que el grupo es una secta. Los miembros no buscaron asistencia médica cuando Javon dejó de respirar, y el niño murió en los brazos de su madre, de acuerdo con los documentos del tribunal que describen las entrevistas de la policía con un informante confidencial y 2 niños.

  • Desgracia familiar: mujer mata a sus dos hijos

    Un niño de un año y su hermana de tres años fueron salvajemente asesinados a puñaladas por su madre de 22 años quien también se infligió heridas y sufrió quemaduras cuando echó fuego a la cuna de los infantes a eso de las 9:50 de la noche.

  • Mamá Musulmana mata a su hija bañándola con ácido en nombre del Honor.

    Anusha de 15 años de edad fue asesinada por su mamá fanática religiosa por el crimen de mirar a un muchacho en una motocicleta. Las creencias super conservadoras de su familia la condenaron a la muerte, según declaraciones de la propia madre.- Era su destino morir así. El crimen fue deshonrar el honor de su familia al solo ver a un hombre lo cual es considerado por sus padres como un pecado que avergüenza el honor de la familia. Anusha ya una vez atacada tanto por su padre tras recibir golpes y luego por su madre, pidió perdón a su madre diciéndole que ya no lo volvería a hacer pero ya era demasiado tarde: el ácido ya le había quemado el 70 % de su cuerpo. Su familia la dejo sufrir además 2 días en agonía en su casa no llevándola al hospital.

  • INSOLITO: madre graba viiolación hija 9 años para tener prueba

    Es insólito que una madre haya grabado la violacion de su hija, solo por el hecho de tener una prueba para meterlo preso.......

  • Hombre que mató a su hija a puñetes ya está en penal de Cachiche

  • Madre de Indiana sentenciada por intentar matar a su hijo de 4 años

  • Padre mata a tiros a su hijo en Brown County

  • Hombre acuchilla a su novia y sus dos hijos

  • Madre de Queens estrangula a su hijo de dos años

  • Hombre mata a hija de 4 años y se suicida en Puerto Rico

    Un sujeto se suicidó luego de estrangular a una hija de 4 años de edad, en medio de un alegado incidente de violencia doméstica, informó la Policía. Un vecino de la casa donde ocurrieron los hechos en el barrio Quebrada Arenas, sector Los Negros, Carretera 9920, Kilómetro m. 12.5, de San Lorenzo, encontró la trágica escena. El oficial de prensa de Caguas, César Ramos, dijo que se cree que en horas de la madrugada Pedro Montañez Montañez, de 30 años, colgó a su pequeña hija Iramis Montañez Claudio, de 4 años, de una soga en un árbol ubicado en el patio de su casa y luego se colgó él de otra rama. Del cuartel de San Lorenzo, se informó que el padre de la menor fallecida actuó en represalia tras un incidente de violencia doméstica. El agente Anibal Cortés, del Cuartel de San Lorenzo, indicó que la pareja estaba citada para comparecer hoy a la División de Violencia Doméstica de Caguas tras denunciarse un incidente de una discusión en la noche del sábado. Dijo que dicha división contacto al cuartel pues el hombre no había comparecido a la cita policial, tras lo cual se supo que había cometido los hechos de sangre. Según familiares, la madre de la niña, Iris Claudio Santiago, le entregó ayer en la mañana la menor a su padre en lo que ella iba a su trabajo, bajo el acuerdo de que anoche mismo Montañez Montañez entregaría la devolvería un restaurante de comida rápida en San Lorenzo.

DE AP

BEIJING (AP) — Un recién nacido se recupera en un hospital chino después de ser rescatado de un caño del desagüe cloacal debajo de un retrete de cuclillas donde había quedado atascado. Los bomberos serrucharon una sección del aparato y después lo desarmaron cuidadosamente.

Un inquilino oyó el sábado el llanto del bebé en el baño público de un edificio residencial en el este de China y avisó a las autoridades, según el cibersitio noticioso Zhejiang News. Un video del rescate de dos horas fue transmitido en los programas noticiosos chinos y en la red el lunes por la noche y el martes.

El niño —identificado como Bebé número 59 por el número de la incubadora que le tocó en el hospital— estaba a salvo en un hospital cercano, y la noticia del rescate hizo que numerosas personas llegaran al hospital para donar pañales, ropa de bebé, leche en polvo y ofertas de adopción.

El bebé pesaba 2,8 kilogramos (6,2 libras) y todavía tenía la placenta adherida al cuerpo, dijeron versiones. Su latido cardíaco era bajo y tenía rasguños en la cabeza y los miembros, pero por lo demás estaba bien, según el portal noticioso provincial Zhejiang en línea.

La policía trata el caso como supuesto intento de homicidio. La policía del condado de Pujiang dijo en su microblog oficial que la madre ha sido localizada y que se lleva a cabo una investigación, pero no dio detalles.

Una oficial de servicio en la Oficina de Seguridad Pública de Pujiang con el que se tomó contacto telefónico el martes por la noche dijo no tener información y agregó que el personal encargado de la investigación ya había terminado su jornada.

En los populares microblogs chinos, algunos usuarios manifestaron pesar por el niño y horror por su odisea. La mayoría especuló que el niño había sido abandonado y arrojado al retrete por los padres.

La encargada del edificio dijo a Zhejiang News que era improbable que el bebé hubiera nacido en el baño porque no había evidencias de sangre ni tampoco estaba enterada de embarazos entre sus inquilinas.

El bebé había quedado en un recodo del tubo cloacal en forma en L con un diámetro de unos 10 centímetros (tres pulgadas).