El chavismo agoniza y Maduro no llena los zapatos de Chávez, según encuesta

El chavismo agoniza y Maduro no llena los zapatos de Chávez, según encuesta

Con el fallecimiento del expresidente venezolano, Hugo Chávez, el 'chavismo' estaría debilitado y el actual presidente, Nicolás Maduro, le faltaría carisma para enfrentar la oposición y seguir los pasos del desaparecido líder, según una encuesta realizada por Datin Corp.

El periódico El Nuevo Herald publicó el informe, cuyo análisis arrojó que el pueblo venezolano está mas inclinado a una alianza con Estados Unidos que con Cuba, país con el que mantiene lazos desde la época de Chávez.

Datin Corp es una de las pocas encuestadoras que ha arrojado acertados pronósticos sobre la inclinación de los electores en los últimos comicios venezolanos, explica el periódico.

De acuerdo con el informe, hay pesimismo en torno al curso exitoso del chavismo. Sólo un 19 por ciento considera que se fortalecerá después de Chávez, mientras que un 37.13 por ciento ve una tendencia opuesta y un 12.28 pronostica que puede desaparecer.

Nicolás Maduro se convirtió en presidente de Venezuela bajo la sombra de quien consideró su padre, Chávez, y de una auditoría de votos pendiente que la oposición confió le permitiría revertir los resultados de los comicios más reñidos en la historia reciente de ese país.

Lloran por Hugo Chávez

Popular in the Community

Close

What's Hot