Obama: 'No podemos olvidar que esta nación aún está en guerra'

Obama: 'No podemos olvidar que esta nación aún está en guerra'

El Presidente Barack Obama dijo al pueblo estadounidense en el día en que se rinde tributo a los soldados caídos en la guerra que se debe honrar a las mujeres y hombres que aún están en el frente de batalla en un momento en que el mandatario ha reafirmado el retiro de las tropas en el 2014.

Durante su discurso de "Memorial Day' en el cementerio nacional de Arlington, Obama insistió en su preocupación por quienes sirven al país directamente en el campo de batalla o en servicios civiles y quienes no son del todo "reconocidos en una era que en que los estadounidenses no son directamente impactados por la guerra".

Barack Obama explicó que es difícil explicar el fenómeno, pero que se debe, en parte, a las fuerzas militares voluntarias y a los avances tecnológicos que permite que se puedan ejecutar acciones militares con menos personal.

Obama dijo que mientras que se volteará la página de la guerra en Iraq y Afgasnitán para finales del 2014, "no podemos olvidar que esta nación todavía está en guerra".

memorial day washington

Este lunes en la mañana, miles de veteranos motoristas recorrieron las calles de Washington para rendir homenaje a loas caídos en las guerras en las que se ha involucrado Estados Unidos y en un evento, que cada año es tradicional y conocido como el desfile de 'Rolling Thunder' y el más colorido en las calles de la capital estadounidense.

Este 'Memorial Day' del 2013 se conmemora cuando hace justo una década inició la guerra de Irak.

Getty Images
Familiares de los caídos en "Memorial Day' en el Cementerio Nacional de Arlington.
Getty Images
Un día de dolor y recordación para quienes perdieron a seres queridos en la guerra. Ellos no olvidan.
Getty Images
Una mujer llora mientras escucha al Presidente Barack Obama en su discurso por "Memorial Day".
Getty Images
“No prestan servicio por nuestra admiración o incluso por nuestra gratitud. Arriesgan sus vidas y muchos las dan, por algo más grande que ellos mismos y que nosotros, los ideales de libertad y justicia que han hecho de EE.UU. un faro de esperanza para el mundo”, dijo el Presidente Barack Obama en su discurso en el 2013.
Getty Images
"Mientras vivimos nuestra vida debemos recordar que hay gente que todavía esta sirviendo [...] Y ser dignos del sacrificio que hacen en nuestro nombre", dijo el Presidente Obama en el 2013 al recordar a los soldados quienes aún siguen estacionados en Afganistán.
Getty Images
El Presidente Barack Obama deposita la ofrenda floral en memoria de los caídos en las guerras.
Getty Images
Una mujer lleva flores en la sección 60 del Cementerio Nacional de Arlington en Arlington, Virginia.
Getty Images
Obama está comprometido con el retiro de las tropas a finales del 2014 y ha destacado su preocupación por quienes siguen en el frente de batalla .
Getty Images
La llegada del Presidente Obama al Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.
Getty Images
Uno de los temás más sensibles es explicarle a los pequeños la pérdida de un ser querido en el frente de batalla.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot