Alfredo el 'Perro' Angulo confía en derrotar al cubano Erislandy Lara

Angulo confía en vencer al cubano Lara
LOS ANGELES, CA - DECEMBER 15: Alfredo Angulo enters the ring before his fight against Jorge Silva during a Middleweight fight at Los Angeles Sports Arena on December 15, 2012 in Los Angeles, California. Angulo would win in a 10th round decision. (Photo by Harry How/Golden Boy/Golden Boy/Getty Images)
LOS ANGELES, CA - DECEMBER 15: Alfredo Angulo enters the ring before his fight against Jorge Silva during a Middleweight fight at Los Angeles Sports Arena on December 15, 2012 in Los Angeles, California. Angulo would win in a 10th round decision. (Photo by Harry How/Golden Boy/Golden Boy/Getty Images)

Que los boxeadores cubanos lograran convertirse en toda una institución en el terreno amateur, quedó en el pasado. Ahora, ya como profesionales el mexicano Alfredo Angulo asegura no tendrá problema en imponerse a un peleador como Erislandy Lara.

"Todos los cubanos que debutan intentan pelear como lo hacían cuando eran olímpicos porque les ha funcionado. Pero conmigo, no. Erislandy tendrá una pelea complicada y muy lejos del terreno familiar para él", sentenció El 'Perro' Angulo, quien enfrentará a Lara el 8 de junio en el Home Depot Center de Carson, California.

Angulo - quien desde que fue liberado del centro migrante en el que pasó ocho meses se ha dedicado a entrenar y cuidar de su hija - reconoció que un pleito ante Lara será el primer paso para iniciar su camino en pos de un título del mundo.

"Lara es un peleador al que respeto mucho, pues ha logrado buenas peleas. Está dentro de los mejores, pero sabe que arriba del ring yo no respeto a nadie. No pasará la prueba... He entrenado muy fuerte y mejorado detalles como la defensa. La verdad no quiero hablar mucho, prefiero que la noche del 8 de junio sean testigos de los cambios. Tendrán de que hablar", abundó el peleador nativo de Mexicali, quien tiene una foja profesional de 22 triunfos, 18 nocauts y dos descalabros.

Respecto a la oportunidad mundialita, Angulo López recalcó que esperará hasta que su promotor, Óscar de la Hoya, lo notifique, pero reconoció que el ganarle a alguien como Lara lo pondría muy cerca: "en la antesala de disputar ese título".

"Pero antes de llegar a ese punto, me gustaría agarrar una racha larga de peleas. He tenido muy poca actividad y me gustaría pelear más seguido, para entrar en ritmo perfecto", reconoció.

Aunque su nombre dejo de formar parte de la lista de contendientes a la corona Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, que está en manos del 'Canelo' Álvarez, El Perro se maneja como una de las posibilidades que tiene el boricua Miguel Ángel Cotto para septiembre.

"No tengo tiempo ni necesidad de andar correteando al 'Canelo'. Si se da la pelea, bien. Sino para mi será un gran placer enfrentar a alguien como Cotto. Pero actualmente mi cabeza está enfocada totalmente en Lara, primero acabo con él y luego me enfocaré en septiembre", finalizó.

Before You Go

Los mejores nocauts del 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot