América vs. Cruz Azul previa: Con la mínima ventaja La Máquina busca el campeonato en el Azteca

América vs. Cruz Azul: Hoy sólo uno será campeón

CIUDAD DE MÉXICO - Con la ventaja de un gol, Cruz Azul visita la noche de este domingo al América en el Estadio Azteca con miras a romper una maldición de 15 años sin ser campeón de liga.

Águilas y Celestes definirán el título del Clausura 2013 en una de las finales más llamativas de los últimos años. Un gol de Christian Giménez el jueves en el juego de ida, le dio la ventaja a La Máquina, que con el empate en la vuelta tiene para alzarse monarca.

En el búnker azul no hay excesos de confianza, pero si el optimismo de lograr un buen resultado en el Coloso de Santa Úrsula. Para Jesús Corona, figura del primer partido, el equipo tiene la capacidad de enfrentar al América en su estadio, aunque hay situaciones por mejorar.

"Vamos con confianza, pero hay que tener toda la atención defensiva, ellos tienen buenos jugadores", dijo el portero que evitó la caída de su marco el jueves en varias ocasiones.

Por su parte en el Nido azulcrema se respira un ambiente de tranquilidad, aunque también de decepción, pues tuvieron múltiples llegadas de gol que no pudieron concretar.

"Me voy triste porque merecíamos algo más, pero tranquilo porque impusimos nuestro estilo y si seguimos así, podremos darle la voltereta", aseguró Miguel Herrera, entrenador.

"El resultado puede ser engañoso, tenemos en nuestra mente mañana entregar lo mejor de nosotros y darle vuelta al resultado. Quedan los 90 minutos", dijo Juan Carlos Medina, volante del equipo emplumado en entrevista que reproduce Medio Tiempo.

La expectación por el juego es total en México, aficionados del América han convocado a una caravana y múltiples manfiestaciones en la red con tal de apoyar a su equipo.

América y Cruz Azul se enfrentan en punto de las 20:00 horas locales.

Before You Go

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot