Bayern Munich se proclamó pentacampeón de la Champions: Robben anota el gol del triunfo (VIDEO, FOTOS)

¡Viva Robben! Bayern se lleva la Champions League (VIDEO, FOTOS)

Con un gol en los últimos minutos del holandés Arjen Robben, la escuadra alemana del Bayern Munich se proclamó campeona de la Champions League en el estadio de Wembley, luego de vencer 2-1 al conjunto del Borussia Dortmund, logrando de este modo vengarse de la final fallida del año pasado.

Con este nuevo título, el cuadro bávaro consiguió su quinta estrella del certamen, habiéndolas obtenido en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013. Mientras que el equipo del Dortmund se quedó con las ganas de su segunda, luego de haberla ganado en 1997.

El partido fue peleado de principio a fin, donde el conjunto del Borussia sorprendió desde el inicio, pues gracias al buen toque de sus jugadores lograron rápidamente la posesión del balón y asomarse al marco de Neuer, pero fue hasta el minuto 14 que tuvieron su primera llegada seria, después de que Blaszczykowski disparó dentro del área a centro de Reus por la banda derecha, pero el portero bávaro detuvo la pelota.

El cuadro amarillo siguió siendo mejor ante la poca respuesta de su oponente, por lo que al minuto 22 volvió a generar peligro, ahora fue el medio de contención Sven Bender que sacó fuerte disparo que fue a parar a las manos del arquero Neur.

Fue hasta el minuto 26 que al Bayern le empezó a caer el veinte de lo que se estaba jugando en este partido, por lo que al 26’ tuvo su primera oportunidad por medio de Mario Mandzukic, quien recibió buen centro por el lado izquierdo, pero su cabezazo lo sacó con buen lance el portero Weindenfeller.

Sin embargo, la más clara para el equipo rojo llegó en los botines del delantero holandés Robben al minuto 30, quien quedó solo frente al portero, luego de un trazo largo de Klose, en la que el atacante no tuvo la capacidad para definir y le estrelló la pelota en la humanidad del meta enemigo.

El partido empezó a vivir sus mejores momentos, por lo que el Dortmund respondió con una gran llegada de Levandowski al 35’, quien él mismo se abrió el espacio al quitarse a su marcador Boateng y quedar solo frente a Neuer, pero éste logró que el delantero le estrellara la pelota.

Ya en la parte final de los primeros 45 minutos, Bayern terminó encima de su rival, pero Robben en dos oportunidades volvió a fallar increíblemente al momento de la definición, la más clara fue al 43’, en donde en un trazo largo peleó la redonda con Hummels al borde del área grande, quedándole la pelota solo frente a Weindenfeller, pero se la estrelló en la cara.

El segundo tiempo comenzó como una calca del primero, siendo el cuadro del timonel Jurguen Klopp el que tomó la iniciativa; teniendo más tiempo la esférica y presionando desde la salida al conjunto de Jupp Heynkes, pero no tuvo llegada alguna en la meta de Manuel Neuer.

La escuadra de Bayern poco a poco logró recuperar el balón y controló el partido, por lo que al 56’ Javi Martínez conectó un cabezazo de Mandzukic dentro del área chica a las manos del portero, siendo su primer arribo de peligro de esta parte complementaria.

Sin embargo, al minuto 59' logró abrir el marcador de esta gran final por medio de Mandzukic, gracias a una buena jugada de Ribery por el corredor izquierdo, luego de mandar pase a Robben, quien se llevó la pelota a la última línea y sirvió para el delantero, que solamente tuvo que empujarla al fondo.

El gol hizo reaccionar al cuadro del Dortmund, que volvió a recuperar la esférica, pero fue hasta el minuto 68 que logró igualar por medio de un tiro penal, luego de una desconcentración en el área bávara por parte de Dante al derribar al delantero Reus. El turco Gündogan definió con preciso disparo a la izquierda de Neuer.

El partido fue un ir y venir en ambas porterías, pero la más clara estuvo del lado del Bayern Munich al 72’, después de que Klose sacara al portero dentro del área grande y sirviera a Robben para que solamente éste empujara la pelota, pero el zaguero Subotic la rompió en la raya final de modo increíble.

El cuadro bávaro cada vez estaba más cerca del segundo, pues todo se jugada en el terreno del Dortmund; ahora fue David Alaba el que se quedó cerca del gol, luego de que desde larga distancia sacó derechazo y Weidenfeller se lanzó para evitar la caída de su marco.

El Borussia por medio del pelotazo buscó hacer daño, pero perdieron fuerza sus ataques, mientras que el Bayern siguió apretando y, previo a una buena atrapada de Weindenfeller a disparo de zurda de Schweinsteiger, consiguió el tan ansiado segundo gol por medio de Robben al 88’.

La jugada inició con un pelotazo desde el medio campo, en la que los zagueros amarillos se hicieron bolas y le dejaron la pelota al holandés, que entró solo al área y sin problemas, ante la salida del portero, le colocó la pelota en el fondo para sentenciar la final de la Champions a favor de su escuadra.

ALINEACIONES
BORUSSIA DORTMUND: Roman Weindenfeller, Mats Hummels, Neven Subotic, Marcel Schmelzer, Lukasz Piszczek, Marco Reus, Ilkay Gundogan, Sven Bender (Nuri Sahin, 90+1), Kevin Grobkreutz, Jakub Blaszczykowski (Julian Schieber, 90+1) y Robert Lewandowski.

BAYERN MUNICH: Manuel Neuer, Dante, Jerome Boateng, David Alaba, Philipp Lahm, Thomas Muller, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Franck Ribery (Luis Gustavo Dias, 90+1), Arjen Robben y Mario Mandzukic (Mario Gómez, 90+1).

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Close

What's Hot