Justin Bartha en 'The Hangover Part 3' y su sueño de ser barman en México (Entrevista)

Justin Bartha en 'Hangover 3' y su sueño de ser barman en México

Justin Bartha ha aparecido en las cintas de aventura "National Treasure" y su secuela, junto a Nicolas Cage. Ha enamorado a Catherine Zeta-Jones en "The Rebound" y, hasta hace unas semanas, antes de ser cancelado, tenía el protagónico del programa "The New Normal", en donde interpretaba a un chico gay buscando tener un bebé junto a su pareja. ( LEE AQUÍ NUESTRA ENTREVISTA CON ÉL SOBRE EL SHOW).

No obstante, tal vez sea mejor recordado por su papel de Doug en la saga de "The Hangover". Es él quien se va a casar en la primera parte, y a quien "pierden" sus amigos tras una tremenda noche. En la segunda parte, no le vuelve a pasar, pero aun así, no se va de "aventura" con Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis. En esta ocasión, en "The Hangover Part III", lo secuestra el personaje interpretado por John Goodman.

Justin, como que te estás perdiendo toda la diversión en las cintas porque no estás con la "manada" en sus locuras...
No, no lo veo como perderme la diversión. El hecho de que estoy en estas películas es maravilloso para mí, y formar parte de una de las más grandes y exitosas franquicias de comedia de todo el tiempo es una bendición. Así que no me entristece, en absoluto. Puedo trabajar con gente maravillosa, comenzando con el director Todd Phillips una vez más... Es un sueño hecho realidad. Además, mi personaje es el más dramático de todos, en realidad no es un chico gracioso. Es como la voz de la razón, el elemento normal que debe hacer que los demás se comporten, así que deshacerse de él cobra mucho sentido.

Ahora eres secuestrado por John Goodman. ¿Trabajar con él es tan divertido como se ve?
¡Sí, por supuesto! La mayoría de mis escenas son con él. Fue realmente una experiencia increíble ya que él es uno de mis actores favoritos y fue maravilloso filmar a su lado. Es el mejor.

Cuando estás en plena escena cómica con Zach y los demás, ¿cómo le haces para no reírte?
Oh, son buenísimos. Y de hecho no lo hago, no puedo comportarme porque siempre me la paso riéndome por su culpa. Hasta creo que estaría en más escenas de las películas si no fuera porque en varias tomas estoy con la sonrisa en la cara, pero me tienen que eliminar por eso en la edición. Constantemente estaba riéndome de sus ocurrencias.

¿Tienes alguna escena favorita de las tres películas?
Me gusta mucho el discurso de la "manada de lobos" en la primera película, cuando los cuatro estamos en la azotea del hotel y Zach se pone a compararnos con lobos bien loco. Ese es el momento particular cuando me di cuenta que ésta iba a ser una película muy especial.

En "Hangover 3" los personajes visitan México. ¿Qué se puede esperar de esas escenas?
Verán México representada a la manera de una cinta de "Hangover". El señor Chow, el personaje de Ken Yeong, adora Tijuana, porque puede hacer muchas locuras, así que para allá van.

¿Qué es lo que te llama la atención de Latinoamérica?
El público latino me parece que trae mucho corazón y le ponen el sabor a todo. Los amo. He ido a Brasil anteriormente y pronto iré para promover la película, por cierto. He ido también a la Ciudad de México, que es uno de mis destinos favoritos en el mundo. La adoro, absolutamente. He viajado a muchos lugares por ese país...

Leí en una entrevista que te gustaría terminar abriendo un bar en Cozumel más adelante en tu vida...
Sí, sí, claro. Lo dije en tono de broma entonces, pero es que en verdad me encantaría abrir un bar en las playas de México y pasármela bebiendo tequila. ¡Así renuncio a este negocio y me la paso bien! ¡Es el sueño de todos!

¿Tienes alguna historia divertida de una borrachera como en las películas?
No, en realidad yo no. Las resacas para mí son puro dolor de cabeza y, ¿quién quiere escuchar de mis dolores de cabeza?

¿Qué nos cuentas de tu próximo proyecto, la cinta sobre el bar 'CBGB'?
Es una cinta muy cool, y si eres un fan de la música, seguramente te encantará. Es casi como un concierto de punk, con Alan Rickman interpretando el maestro de ceremonias y estoy seguro que tendrá uno de los mejores soundtracks en la historia del cine, debo admitir. Tendrá Talking Heads, The Police, Blondie, muchísimos más con los que cualquier amante de la música quedará fascinado.

¿Qué sigue para ti ahora?
Vivir de ser barman en mi propio lugar en México, mano... Quiero intentar recrear la fantasía de ser el nuevo Tom Cruise en "Cocktail".

"The Hangover Part III" ya está en cines.

Premiere of Warner Bros. Pictures' "Hangover Part 3" - Red Carpet

Justin Bartha

Before You Go

Close

What's Hot