Pasos a seguir después de la afeitada

Sólo para Hombres: lo que hay que hacer después de la afeitada

LEE PRIMERO:

El "después de la afeitada" es muy importante para lucir bien una buena rasurada. La dura prueba del afeitado no acaba en el momento que damos la última pasada a nuestra cuchilla. El toque definitivo siempre viene en el post afeitado y para ello se hace fundamental dar con los productos para después del afeitado que mejor se adapten a nuestra piel.

  • Una vez que haya terminado de afeitarse, utilice una toalla de baño tibia para acariciar suavemente su cara. Esto permitirá que sus poros se cierren más rápido. No utilice la misma toalla que empleó al principio de su aventura: la misma debe estar siempre limpia.
  • Su piel ha estado sufriendo un trauma muy intenso y necesita aliviarse. Una loción sin alcohol para después de afeitarse, puede ayudar a cerrar los poros, sacando también el enrojecimiento y el dolor. Si tiene alguna esencia, también le otorgará una linda fragancia, aunque si suele usar algún perfume de forma regular, debería elegir una inodora, para que no se superpongan las esencias.
  • Por otro lado si recuerdan, uno de los pasos esenciales en el pre afeitado es intentar abrir lo máximo posible los poros para que el afeitado sea lo más efectivo posible. De esta forma se hace esencial para el post afeitado buscar productos astringentes que vuelvan a los poros a su estado inicial con la mayor rapidez posible.

Existen varias opciones que ayudan a resolver estos dos puntos comentados con anterioridad:

  • En primer lugar, todo un multiusos y el más recomendado por lo expertos. Se trata del Aloe Vera. Calma las irritaciones, y al mismo tiempo posee efecto astringente, cerrando pequeñas heridas y los poros. Dicen que la planta es mucho más efectiva, pero en caso contrario con un gel concentrado también los efectos también son bastantes buenos. Además no veo una mata de Aloe de Vera en el baño de nosotros.
  • En segundo lugar, el mejor astringente es el mineral de alumbre, cierra las pequeñas heridas de inmediato, y para los poros de lo mejorcito. Es recomendable aplicarlo en frío, de esta manera también ayudamos a calmar la irritación con mayor facilidad. Es mejor aplicarlo sólo para zonas concretas, muy irritadas o con cortes. Como buen astringente es genial para poros y pequeñas heridas pero evidentemente su efecto hidratante brilla por su ausencia.

Si a pesar de todos los pasos que le señalamos, usted llega a dañarse, no es para que salga corriendo al hospital… nunca deseche el poder del papel higiénico. Corte un trocito bien pequeño, humedézcalo, y aplíquelo sobre el área del corte. Podrá quitarlo una vez que ésta se haya secado.

Y recuerde, no todos tienen la suerte de que les crezca un bosque en el rostro. Algunos chicos, no importa lo mucho que lo intenten, consiguen una barba bastante irregular, de aspecto casi como vello facial.

Los niveles de testosterona y las enzimas que desencadenan el crecimiento del pelo son una parte de la ecuación. Pero antes de ir a llorar en un rincón, debes saber que si ése es tu caso, hay una regla de oro: mantenerse afeitado todo el tiempo.

TOMA IDEAS:

Bigote Original

10 estilos clásicos del vello facial que se adaptan a cualquier hombre (SLIDESHOW)

Close

What's Hot