Brochetas de pollo y piña con glaseado de maracuyá (RECETA)

RECETA: Brochetas de pollo y piña con glaseado de maracuyá

- Receta por la chef Ingrid Hoffmann, de su libro " LATIN D’LITE: Deliciosas recetas Latinas con un Toque Saludable" (disponible en inglés y en español)

Rinde 6 porciones

Pollo:

1/2 taza de aceite de oliva
4 ramitas de romero de 3 pulgadas
5 ramitas de orégano de 3 pulgadas
4 dientes de ajo pelados y machacados
sal kosher
pimienta negra recién molida
2 libras de pechugas de pollo deshuesadas, cortadas en 24 pedazos de 2 pulgadas

Glaseado de maracuyá (parcha):

1/2 taza de néctar de maracuyá
2 cucharadas de kétchup
1 cucharada de jugo fresco de limón
1 cucharada de salsa de soya
1 1/2 cucharadita de miel
sal kosher
pimienta negra recién molida

Brochetas:

1 pimiento rojo grande, sin centro, sin semillas, sin nervaduras y cortado en 24 trozos de 1 pulgada
1 cebolla roja mediana, cortada en 24 pedazos de 1 pulgada
aproximadamente 2/3 de piña pelada, sin centro, cortada en 24 pedazos de 1 pulgada (guarda la piña restante para otro uso)
1 lechuga mantecosa o francesa, las hojas separadas en tazas

  1. Para preparar el pollo, mezcla el aceite de oliva, el romero, el orégano y el ajo en un recipiente grande y sazona con sal y pimienta. Añade el pollo y dale vueltas para cubrirlo con la mezcla. Cubre el recipiente y refrigera durante al menos 4 horas o durante la noche, dando vuelta al pollo ocasionalmente.
  2. Para preparar el glaseado, en una licuadora haz un puré con el néctar de maracuyá, el ketchup, el jugo de limón, la salsa de soya y la miel hasta que esté suave. Sazona con sal y pimienta. Mezcla hasta que esté bien combinada. Vierte la mezcla en un recipiente pequeño.
  3. Precalienta una sartén acanalada para asar a fuego alto. Retira el pollo del adobo, desechando la marinada. Alternadamente pincha 3 pedazos de pimiento, 3 pedazos de cebolla, 3 trozos de piña y 4 trozos de pollo en una brocheta. Colócala en una bandeja y repite el proceso con el resto de los ingredientes y las brochetas.
  4. Unta las brochetas uniformemente con la mitad del glaseado de maracuyá (unas 6 cucharadas). Pon las brochetas en la sartén caliente y cocina durante 4 o 5 minutos. Gira las brochetas y úntalas con más glaseado. Cocina durante 4 o 5 minutos más. (Puede que tengas que hacer esto por tandas si tu sartén no es lo suficientemente grande para contener todas las brochetas a la vez).
  5. Coloca las brochetas en una cama de las hojas de lechuga. Unta con más glaseado de maracuyá y sirve la salsa restante a un lado.

VE TAMBIÉN:

Recetas a la parrilla del Chef Erik Sierra

Before You Go

Close

What's Hot