Ricky Martin escribe carta a legisladores de Puerto Rico pidiendo igualdad para la comunidad LGBT

Ricky y su emotiva carta a los legisladores de Puerto Rico pidiendo igualdad
SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 23: Singer Ricky Martin arrives at the Tiffany & Co Great Gatsby dinner at Rockpool on May 23, 2013 in Sydney, Australia. (Photo by Brendon Thorne/Getty Images for Tiffany & Co)
SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 23: Singer Ricky Martin arrives at the Tiffany & Co Great Gatsby dinner at Rockpool on May 23, 2013 in Sydney, Australia. (Photo by Brendon Thorne/Getty Images for Tiffany & Co)

Ricky Martin se ha convertido en uno de los mayores defensores y voceros de los derechos de igualdad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual. Y su lucha ha tomado más fuerza en estos días en donde la cámara de representantes de Puerto Rico está tratando el proyecto #238 del Senado, que busca prohibir la discriminación por orientación sexual o identidad de género en el trabajo. Por eso decidió escribirles una carta abierta a los legisladores.

AQUÍ LA CARTA COMPLETA DE RICKY MARTIN:

"Los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual, deben protegerse. Desde Australia, donde me encuentro, me dirijo a los miembros de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a los que representan al Partido Popular Democrático y a los que representan al Partido Nuevo Progresista.

En particular llamo la atención del Presidente de la Cámara, Jaime Perelló y del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para que fortalezcan el consenso de sus pares y cumplan con lo que fue un compromiso de su programa de gobierno.

Los derechos de las personas homosexuales son derechos humanos, y los derechos humanos son de todos y todas. La aprobación del Proyecto de la Cámara 238 representa el respeto de los derechos de nuestros hermanos y hermanas. Puerto Rico no debe quedarse detenido mientras en otros países vemos un enorme avance en cuanto a los derechos que cobijan a la comunidad LGBTT.

En un momento histórico donde las grandes naciones como Francia, Argentina, México, Brasil, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Holanda, Suecia, Portugal, Sudáfrica, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda, y el mismo Estados Unidos se mueven a gran velocidad hacia una vida sin discrimen para todos sus ciudadanos y ciudadanas, me rompe el alma pensar que en mi Isla un grupo de la población tengamos que batallar por tener justicia social y nuestros derechos básicos.

Todos tenemos el derecho a la igualdad independientemente de la orientación o identidad sexual, y ustedes tienen el deber de proteger a sus constituyentes más allá de las presiones de sectores donde reina la intolerancia. Ustedes, representantes, tienen una responsabilidad indelegable de poner fin a la violencia, el odio y el discrimen contra la comunidad homosexual.

Ustedes tienen la responsabilidad de acabar con el sufrimiento, las amenazas, y el acoso laboral. Yo les pido que dejen a un lado los prejuicios y aprueben el proyecto 238 en sus méritos y hagan justicia a nuestra comunidad.

No puede ser posible que en estos momentos históricos, en la política y el gobierno de Puerto Rico falten mujeres y hombres valientes que respeten el derecho legítimo de trato igual para todas y todos.

En la lucha por los derechos humanos, los derechos de las personas LGBT es uno de los asuntos más urgentes e importantes de este tiempo, representantes, gobernador, Puerto Rico no puede esperar más… trato igual es lo que pedimos, ni más ni menos. Confío en ustedes. Ricky Martin."

La lucha por la igualdad es difícil pero Ricky Martin no está solo, pues en el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, aseguran que son son muchas las asociaciones y político que están ejerciendo presión sobre los legisladores y cabildeos tales como el Partido Popular Democrático (PPD), como el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, así como de líderes del movimiento sindical.

Todo está en manos de los legisladores quienes tendrán que votar con conciencia al respecto.

BRAZIL-LGBT-PRIDE-PARADE

Noticias LBGT en 2013

“Puerto Rico Se Levanta” contra gays

Before You Go

Close

What's Hot