Empeora el tiempo en Oklahoma y cientos de latinos entre los afectados

Empeora el tiempo en Oklahoma y cientos de latinos entre los afectados

Las condiciones del tiempo empeoran este jueves en Moore, Oklahoma, el área destruida por el mortífero tornado, lo que hace más difícil las labores de limpieza y de recuperación de alguna víctima, aunque las autoridades creen que ya es casi imposible el rescate de alguien con vida, informó CNN.

Desde la noche de este pasado miércoles no ha cesado de llover, puntualizó CNN, y los cientos de familias que han quedado sin hogar han tenido que refugiarse en iglesias y otros locales, que operan como refugios temporales.

Por otra parte, la agencia española EFE informó que los más de 5.000 hispanos que residen en el área de Moore vivieron momentos angustiantes bajo el tornado que arrasó ese suburbio de Oklahoma City, y desde hace dos días participan en los esfuerzos de socorro a los damnificados, dijeron fuentes locales.

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, dijo en una conferencia de prensa que el acceso a la zona es difícil por la gran cantidad de escombros esparcidos por el tornado en una franja de más de 18 millas (casi 30 kilómetros) de largo y dos y media (cuatro kilómetros) de ancho, de acuerdo con EFE.

Karrina And Sydnee Vargyas

Moore Oklahoma Tornado Victims

Popular in the Community

Close

What's Hot