Obama calla mientras mujer interrumpe varias veces el discurso (VIDEO)

Obama calla mientras mujer interrumpe varias veces el discurso (VIDEO)

El Presidente Barack Obama guardó silencio por casi dos minutos, trató de ser paciente, y en un momento, la voz de la mujer sobrepasó la del mandatario en exigencia por el cierre de la Base Naval de Guantánamo en Cuba.

Obama trataba de explicar las razones -expuestas en múltiples ocasiones- de por qué mantener la base militar en suelo cubano representaba una desacertada decisión económica y política para Estados Unidos. La mujer, que se encontraba en la audiencia, levantaba y levantaba más la voz y trataba de explicar por qué estaba en contra de la operación en Cuba, Obama trataba de terminar sus ideas, hasta que prefirió callar.

Prefirió callar no sin antes insistirle a la mujer: "¿Me deja terminar señora? [...] ¿Por qué no se sienta y me dejar terminar señora? [...] ¿Señora me deja terminar mi oración?"

Posteriormente se informó que la mujer es la activista de Code Pink Medea Benjamin, de San Francisco.

El Presidente Obama ofreció un amplio discurso sobre la estrategia anti-terrorista en la Universidad Nacional de la Defensa en Fort McNair en Washington, D.C., y dio una explicación detallada acerca del papel que juega Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, tanto a nivel internacional como doméstico.

El mandatario insistió en su plan del cierre de la Base Naval de Guantánamo en Cuba y explicó el costo que representaba para el gobierno mantener a los prisioneros allí, incluso destacó que aparte del impacto económico, no "tenía sentido mantener una cárcel de alta seguridad cuando en propio suelo estadounidense se sobraban y nunca se había escapado ningún prisionero".

Como parte de los esfuerzos del cierre de Guantánamo, base ubicada en el oriente de la isla de Cuba, la adminstración de Obama comenzará a transferir prisioneros hacia Yemen, pero enfatizó que lograr el cese de la operación es muy difícil. "Ha sido la pieza más complicada de este rompecabezas".

"Una vez más le pido al Congreso que levante las restricciones con los prisioneros que han sido trasladados a Guantánamo. Le he pedido al Departamento de Defens que designe una base aquí en Estados Unidos donde podamos mantener esta comisión militar", dijo Obama. "Estoy esperando por la decisión del Departamento de Estado y el Departamento de Defensa, que tienen la única responsabilidad para poder lograr el traslado de los prisioneros a terceros países".

El Presidente insistió que la lucha contra el terrorismo no significa una lucha contra el Islám y que la única razón por la que Estados Unidos sigue en su lucha contra Al Qaeda es por la tragedia del 9/11. "Nos hemos movido de Afganistán y se ha convertido en una guerra mundial sin límites".

"Tenemos amenazas reales en Estados Unidos de individuos radicalizados", reiteró Obama al recordar por qué sucedió el atentado terrorista del maratón de Bostón el pasado 15 de abril.

Base Naval Guantánamo

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot