Medea Benjamin: identifican a la mujer que interrumpió discurso de Obama

Identifican a la mujer que interrumpió discurso de Obama

El presidente Barack Obama fue interrumpido durante su discurso en la Universidad Nacional de Defensa en el Fuerte McNair, en Washington, DC., este jueves por una mujer identificada como Medea Benjamin.

Benjamin es una activista política, cofundadora de la organización Code Pink junto a su esposo, el escritor y también activista Kevin Danaher.

Mientras el Presidente trataba de explicar las razones de por qué era necesario cerrar la Base Naval de Guantánamo en Cuba, Benjamin gritaba, hasta que el personal de la seguridad la sacó, casi cargada, del salón donde Obama daba su discurso.

Obama volvió a su discurso, pero se salió del libreto y dijo: "La voz de esa mujer es para llamar la atención, aunque no estoy de acuerdo con ella".

Medea Benjamin le pidió a Obama que liberara al prisionero saudita, Shaker Aamer
, quien reside en el Reino Unido y quien permanece en la cárcel de Guantánamo desde el 2002 aunque no se le han presentado cargos, de acuerdo con The Guardian.

Momentos después la organización Code Pink se manifestó en su cuenta de Twitter:

Today @medeabenjamin spoke truth to power @barackobama. Check out the transcript here: gawker.com/obamas-nationa… via @gawker #drones #gitmo

— CODEPINK (@codepink) May 23, 2013

Obama Jarrett Emanuel

Valerie Jarrett

Popular in the Community

Close

What's Hot