Cruz Azul 1 - 0 América: Toma ventaja La Máquina en la gran final del fútbol mexicano con gol de 'Chaco' Giménez (VIDEO)

Cruz Azul pegó primero en la gran final

Con gol del Christian Jiménez y una gran actuación del portero Jesús Corona, la escuadra de Cruz Azul sacó una mínima ventaja de su estadio en el juego de ida de la gran final del futbol mexicano, luego de vencer 1-0 al conjunto de las Águilas del América, resultado que deja todavía la moneda en el aire para conocer al campeón del balompié azteca.

Debido a la pertinaz lluvia que estuvo cayendo previo al partido y al inicio del mismo, desde los primeros minutos ambos conjuntos trataron de adaptarse a las condiciones del terreno de juego, por lo que las llegadas de peligro brillaron por su ausencia en los primeros 15 minutos, siendo lo más peligroso un tiro larga distancia de Christian Giménez que fue a las manos del meta Moisés Muñoz.

América no tuvo prácticamente nada, lo único que logró hilvanar fue otro disparo de fuera del área de Rubens Sambueza, pero el portero José de Jesús Corona no tuvo problemas para controlar la pelota.

Y en el momento menos esperado cayó la anotación de la escuadra de Cruz Azul al 19’, luego de que en un tiro de esquina por el lado derecho cobrado por Pablo Barrera, con gran salto Christian Giménez conectó con la cabeza y puso la pelota en la parte inferior del segundo poste de Muñoz para dejarla en las redes.

La escuadra visitante no se desesperó y el gol los despertó de su letargo, por lo que poco a poco empezaron a tener más tiempo el balón y echaron por completo a su rival a su terreno de juego, por lo que al 24' en otro tiro de esquina pudo responder, después de que el 'Maza' peinara el balón a la incorporación de Reyes, quien con todo el marco a su disposición no logró cabecear a modo.

Cruz Azul tuvo un aviso por medio de Teófilo, al 25’, y de Torrado en el último minuto de la primera mitad, pero esto fue todo, pues América se adueñó por completo de las acciones; sin embargo, no logró generar una clara, lo mejor que pudo hacer fueron disparos de larga distancia buscando aprovechar lo mojado de la cancha, pero Corona se quedó con todo lo que le llegó.

Para el segundo tiempo, América siguió siendo mejor y rápidamente se hizo de la pelota en busca del gol de la igualada, por lo que tuvo serias llegadas de peligro, pero el portero Corona se fajó bajos los tres palos y le sacó prácticamente un gol de la raya a Christian Benítez al 52’, quien cabeceó a bocajarro dentro del área chica.

El arquero cruzazulino siguió en plan grande y ahora fue a Mosquera y a Medina a quienes les hizo atrapadas estupendas, luego de un cabezazo y un disparo de larga distancia, respectivamente; sin embargo, al minuto 60’ el silbante le perdonó la tarjeta roja a Aquivaldo Mosquera, quien le propinó un cabezazo a Christian Giménez sin balón de por medio.

Cruz Azul comenzó a equilibrar y a tener más tiempo el balón, por lo que en menos de dos minutos tuvo arribos serios por medio de Javier Orozco, pero el más claro fue al minuto 67’, luego de no capitalizar un error de ‘Maza’ que le dejó la pelota en el área grande, pero su disparo lo mandó por un lado increíblemente.

La escuadra azulcrema volvió a retomar la batuta del partido, pero a pesar de tener asomos en la meta de Corona por parte de Raúl Jiménez, su falta de puntería dejó sin oportunidad de igualar el marcador a su escuadra, por lo que el tiempo se fue escapando y el partido quedó sentenciado a favor del cuadro de La Máquina.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL Jesús Corona, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Luis Perea, Gerardo Flores, Jair Pereira, Gerardo Torrado, Christian Giménez, Pablo Barrera (Israel Castro, 88’), Javier Orozco y Teófilo Gutiérrez (Marione Pavone, 83’).

AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete (Narciso Mina, 90+2), Jesús Molina, Rubens Sambueza, Miguel Layún, Juan Carlos Medina (Christian Bermúdez, 88’), Raúl Jiménez y Christian Benítez.

Before You Go

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot