Boy Scouts permitirán el ingreso de niños gay a sus filas

Boy Scouts permitirán el ingreso de niños gay a sus filas

Después de años de controversia y negativas, los Boy Scouts de America, la organización juvenil más grande del país con 2.7 millones de niños y jóvenes afiliados en más de 100,000 centros en todo el país, decidió permitir la participación de niños gay en sus filas. Al mismo tiempo, seguirá la prohibición para la participación de adultos, sean líderes juveniles o padres de los niños, en las actividades de la organización, si son gays o lesbianas.

La decisión es un reflejo del profundo cambio de opiniones en el público estadounidense, incluyendo las leyes que permiten el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en numerosos estados. Sin embargo, los Boys Scouts constituyen por lo general un baluarte del conservadurismo. De hecho, muchos afiliados del grupo e importantes sponsors del mismo, especialmente iglesias en el Sur, han anunciado que de aceptarse esta decisión, abandonarían el grupo para formar el suyo propio.

Por ejemplo, dice USA Today, “Austin Ruse, presidente del Instituto para la Familia Católica y Derechos Humanos”, con sede en Washington DC, dijo que la resolución “cambiará el scouting para siempre y reducirá dramáticamente sus filas. Los grupos católicos y mormones deberán simplemente que irse”.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

La decisión fue adoptada por el 60 por ciento de los casi 1,400 delegados con derecho al voto que se congregaron para la asamblea anual, que tuvo lugar en Grapevine, Texas, no lejos de la sede nacional en Dallas.

Los votantes anularon así una decisión adoptada en 1991, que prohibía totalmente el acceso de gays, a quienes consideraba de “bajos principios morales”, lo cual contradice supuestamente los principios organizativos adoptados en 1911.

La inclusión de adultos gay ni siquiera estuvo a la orden del día de la votación, lo cual por una parte continúa la política de exclusión anterior y por la otra permitió el voto positivo de muchos de los participantes.

GLAAD, una de las principales organizaciones por los derechos de las personas gay, lesbianas, bisexuales y trasgénero, festejó la decisión en un comunicado, diciendo que "es el resultado de más de un año de lucha".

El tema ha sido objeto del debate nacional por meses, incluyendo al presidente Obama, quien se pronunció a favor de la inclusión. Pocas semanas atrás, el ejecutivo de la organización había decidido contra la anulación de la prohibición, decisión que ahora se ha revertido.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot