New York City FC: El equipo número 20 de la MLS surge de la unión de los Yankees y el Manchester City

Hay un nuevo equipo en la MLS

Los New York Yankees de la MLB y el Manchester City de la Liga Premier inglesa se unieron para fundar el equipo número 20 de la Major League Soccer, el New York City FC.

Don Garber, comisionado de la MLS, anunció la creación del nuevo equipo neoyorquino y que participará en la liga a partir del 2015.

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la Major League Soccer a dos de las organizaciones más prestigiosas del ámbito deportivo a nivel mundial", dijo Garber a los medios de comunicación.

Yankees y Manchester City se han comprometido a invertir cerca de 100 millones de dólares para el establecimiento de la franquicia. El equipo inglés será el socio mayoritario y se espera que haya un intercambio deportivo entre ambos clubes.

El ex internacional Claudio Reyna fue nombrado como director deportivo y de inmediato se dio a la tarea de formar un equipo capaz de competir por el título y con los New York Red Bulls, en lo que se avecina como un nuevo clásico.

“Estoy realmente emocionado por volver a vestir nuevamente el color ‘azul cielo’ del City como parte de la expansión de la MLS y el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos, y estoy honrado de haber recibido esta oportunidad”, dijo el ex jugador a través de MLSSoccer.com.

Aunque no hay una fecha límite, Garber aprovechó la presentación del equipo para dar algunas luces sobre la expansión de la liga y el equipo número 21, que podría alojarse en Orlando.

Before You Go

David Ousted, Landon Donovan

Fotos MLS 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot