La afeitada: qué hacer para evitar accidentes y más

Sólo para Hombres: evita accidentes durante la afeitada
reflection of young man in...
reflection of young man in...

Y siguiendo con el proceso de la afeitada debemos tener en cuenta…

  • Para un afeitado más al ras, lo ideal sería utilizar una maquinita de afeitar con una lámina doble o triple. Tal vez crea que más acero significa más irritación, pero si se ha tomado el trabajo de humedecer correctamente su cara, éste no debería ser el caso y menos si se usó agua caliente.
  • Es primordial caballero, cambiar las láminas regularmente: sólo dos o tres afeitadas deben ser la esperanza de vida de estas láminas si usted tiene una barba gruesa. Otras personas podrán hacer un reemplazo cada cuatro o cinco días. Los bordes desafilados favorecen la irritación y saldrá con el mentón rojito, rojito.
  • Es fundamental que utilice una buena crema o espuma de afeitar con componentes de glicerina y silicio, le aseguran que cada pelo y la piel toda se mantengan humectada y resbalosa, de modo que pueda deslizar la maquinita de afeitar a través de toda su cara con un mínimo esfuerzo y dolor.
  • Parece sólo un lujo y una distinción, pero usar un cepillo para esparcir la crema de afeitar tiene una gran utilidad. Gracias a él, se desparrama la loción uniformemente a través de la cara, y se levantan los pelos para una rasuración más sistemática, vale la pena probarlos y ademas son baratísimos y dan a su baño cierto "caché".
  • No se preocupe mucho por la direccion en que se afeita. Mientras usted no se afeite horizontalmente, sienta la libertad para utilizar la técnica que más cómoda le resulte. Algunas personas afirman que ir contra la dirección del crecimiento del pelo proporciona un afeitado más al ras, pero también puede provocar daños. Si suele afeitar en la dirección de crecimiento del pelo, es posible que no logre sacar los pelitos más pequeños. Como ve, todo tiene su pro y su contra, por lo que debe elegir lo que a usted le convenga, pero no tenga miedo de experimentar nuevas técnicas.
  • Los hombres con barbas gruesas pueden llegar a necesitar afeitarse dos veces al día. Sin embargo, esto podría producir que el pelo crezca cada vez más fuerte, por lo que, en lo posible, debe tratar de afeitarse lo imprescindible.
  • Después de cada pasada, limpie la maquinita de afeitar sumergiéndola en agua corriente, para sacarle todos los pelitos que han quedado incrustados. Esto permitirá que cada movimiento sea tan productivo como el anterior. Poner la lámina bajo el chorro de agua no es suficiente, ya que los mismos tienen tendencia a pegarse a las láminas, por lo que debe ir moviendo la maquinita, pero sin utilizar un paño u otro elemento para limpiarla, puesto que perderá el filo.
  • Tenga siempre presente que una afeitadora puede ser un arma. Debe afeitarse tranquilo y bien despierto. Preste atención a sus movimientos y respire despacio. No presione demasiado para evitar lesiones. Si suele tener problemas, practique afeitando un globo sin pincharlo.
  • Solo una mano debe manejar su maquinita de afeitar. La otra mano debe actuar como un "copiloto"; utilícela para estirar y tensar la piel. Hacer esto le asegurará una llegada más profunda, y reducirá al mínimo los posibles cortes.
  • Un buen truco para evitar olvidarse de cualquier rincón del rostro: Comience por las patillas y vaya bajando hacia las mejillas. Continúe alrededor del cuello, llegando a las partes más bajas, sin olvidar la barbilla, y deje la parte superior del labio para lo último. Puede dejar las partes más difíciles para el final. En el caso de que tenga algún diseño (barba candado, bigotes finos, etc.) deje las rasuradas de los bordes para el final, de modo que pueda ir viendo sin problemas como le va quedando cada borde. Recuerde tomarse su tiempo; no es una carrera. Como en las rutas, la velocidad puede causar accidentes. Por otra parte, no debe olvidarse de aquellos lugares difíciles de alcanzar.

TOMA IDEAS:

Bigote Original

10 estilos clásicos del vello facial que se adaptan a cualquier hombre (SLIDESHOW)

Close

What's Hot