Romesco tierra y mar (RECETA)

RECETA: Romesco tierra y mar

Receta por la chef Ingrid Hoffmann, de su libro " LATIN D’LITE: Deliciosas recetas Latinas con un Toque Saludable" (disponible en inglés y en español)

Rinde 4 porciones

1 libra de mitades de pechuga de pollo deshuesadas, sin piel, eliminando el exceso de grasa, enjuagadas y secadas
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de sal kosher
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
3 cucharadas de aceite de oliva
16 camarones grandes, pelados y desvenados (alrededor de 3/4 de libra)
1 cebolla amarilla mediana, cortada en cubos
3 dientes de ajo, picados muy finamente
4 tomates medianos, sin centro, sin semillas y cortados en cubos
1 taza de vino blanco seco, como el sauvignon blanc
1 taza de caldo de pollo bajo en sodio
1/2 taza de almendras laminadas, tostadas (página 10)
1 rebanada de pan blanco firme para sándwich, tostada y cortada en cubos
1 cucharadita de pimentón ahumado en polvo
1/4 de cucharadita de hilos de azafrán
1 hoja de laurel seco
2 cucharadas de hojas de perejil de hoja plana fresco, picado

  1. Corta el pollo en trozos de 1 1/2 pulgada. Espolvorea y mezcla con la canela, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Calienta 2 cucharadas de aceite en una olla de hierro a fuego medio-alto. Agrega el pollo y cocina de 6 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado. Con una cuchara calada, pasa el pollo a un recipiente grande.
  2. Agrega los camarones a la olla y cocina a fuego medio-alto por unos 2 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los camarones se cuezan. Agrega los camarones al recipiente con el pollo.
  3. Calienta la cucharada de aceite restante en la olla a fuego medio-alto. Añade la cebolla y el ajo y cocina por aproximadamente 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté tierna. Agrega los tomates y cocina por otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves. Añade el vino, el caldo, las almendras, los cubos de pan, el pimentón, el azafrán, el laurel y la 1/2 cucharadita restante de sal y la 1/2 cucharadita de pimienta. Calienta hasta que hierva. Reduce el fuego y cocina a fuego lento por unos 20 minutos, tapado, hasta que los sabores se mezclen.
  4. En tandas, haz puré la mezcla en una licuadora con la tapa entreabierta hasta formar una pasta gruesa. Vuelve a echarla en la olla de hierro. Añade el pollo y los camarones y cocina por aproximadamente 1 minuto hasta que esté caliente. Sazona con sal y pimienta. Espolvorea con el perejil.

Before You Go

Close

What's Hot