Obama felicita al Comité Judicial del Senado por aprobar proyecto de reforma migratoria

Obama felicita al Comité Judicial del Senado por aprobar proyecto de reforma migratoria

El Presidente Barack Obama hizo público de inmediato su satisfacción después que el Comité Judicial del Senado aprobó el proyecto de reforma migratoria este martes.

La decisión se logró con 13 votos a favor y cinco en contra en un proyecto que sería el paso para lograr un camino a la ciudadanía de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, indicó Notimex.

Felicito al Comité Judicial en el Senado por haber completado su labor en el proyecto de ley S. 744, la Ley de Seguridad de la Frontera, Oportunidad Económica y Modernización del Sistema de Inmigración. Gracias al liderazgo del Presidente del Comité Patrick Leahy y de un grupo bipartidista de ocho senadores, la legislación que aprobó el Comité Judicial con un voto bipartidista sólido mayormente guarda consistencia con los principios que he explicado claramente que deben formar parte de todo esfuerzo para una reforma general y satisface el reto de arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona. El proceso para considerar esta legislación ha sido abierto e incluyente con numerosas audiencias, y se consideraron y adoptaron más de cien enmiendas, en muchos casos con apoyo bipartidista. Considero que los miembros del Comité son dignos de encomio por su dura labor, especialmente los Senadores Schumer, Durbin, Graham y Flake que son miembros del “Grupo de Ocho”. Ninguno de los miembros del Comité consiguió todo lo que quería, ni yo tampoco, pero finalmente, todos tenemos la obligación hacia el pueblo americano de lograr el mejor resultado posible al llegar a la meta. Exhorto a todo el Senado a que considere este proyecto de ley bipartidista en el pleno del Senado a la mayor brevedad posible y que mantengan la esperanza de que el proceso de enmienda optimice aun más el proyecto de ley.

Barack Obama

Obama Reforma Migratoria

Popular in the Community

Close

What's Hot