Jodi Arias pide vivir y que la vean como 'víctima de violencia doméstica'

Jodi Arias pide vivir y que la vean como 'víctima de violencia doméstica'

Como si se tratara de una presentación de un plan de negocios, Arias dio razones de por qué ella merecía vivir y cómo podía ayudar a otras mujeres que han pensando en la opción de suicidio en las cárceles.

Entre las declaraciones más bizarras que se escucharon de Jodi Arias este martes en la corte de Arizona, en caso que se le conceda cadena perpetua, se destacó su intención de cortarse el cabello para donarlo a una organización de ayuda a pacientes con cáncer, iniciar un programa de reciclaje, enseñar español a otras reclusas y ofrecer consejería a mujeres, víctimas de violencia doméstica.

Arias también añadió lo útil que puede resultar al dejarla con vida pues diseñaría camisetas con la palabra "sobreviviente", las cuales podría vender y donar el cien por ciento de las ganancias a organizaciones que protegen a las víctimas de violencia doméstica "porque aunque muchos no crean" ella lo fue.

Jodi Arias consideró que el asesinato de su exnovio fue el "peor error que cometió", sin embargo nunca se disculpó por el hecho durante los 19 minutos en que duró su petición de clemencia por su condena de asesinato en primer grado.

Reiteró al jurado que ella había sido una víctima de abuso durante su adultez y su infancia, oportunidad que aprovechó para presentar fotos familiares y destacar que era una "persona dulce que gustaba de atrapar arañas en copas y en vez de matarlas prefería soltarlas".

Insistió que aunque dijo que prefería morir, su familia era la que le daba las fuerzas suficientes para seguir viviendo

Jodi Arias habló al jurado -de uno de los casos criminales más publicitados en la historia de Estados Unidos- y mostró fotos de su infancia, de la relación con su madre, su hermana, en un acto de apelar a que el jurado decida cadena perpetua en vez de la pena de muerte después de demostrarse que Travis Alexander murió en una forma "cruel y dolorosa".

El cuerpo de Travis Alexander fue descubierto cinco días después de haber ocurrido el fatídico evento con un disparo en la cara, el cuello degollado y 27 puñaladas.

Después del veredicto, Jodi Arias dijo a la televisora KSAZ de Phoenix que prefería morir y las autoridades se movilizaron en torno a la protección física de la acusada pues para ella "la muerte finalmente va a ser la libertad". Ante esta tranquila afirmación que dio ante las cámaras, Arias fue trasladada de la cárcel a un hospital psiquiátrico, de otro centro penitenciario, donde es vigilada durante las 24 horas del día, según la oficina del sheriff de Arizona.

El juicio de Jodi Arias, de origen mexicano, se convirtió en uno de los más publicitados en Estados Unidos y atrajo la atención nacional por todos los detalles que implicó el asesinato de Travis Alexander el 4 de junio del 2008 y que implicó a Arias como la principal y única sospechosa.

Los hechos ocurrieron en Mesa, Arizona y Jodi Arias sostuvo a lo largo del juicio que sólo se trató de defender de su novio, con quien mantuvo una relación violenta marcada por las amenazas físicas y verbales.

Jodi Arias

Jodi Arias


LA CELDA DE JODI ARIAS

Celda Jodi Arias

Jodi Arias: Celda

Close

What's Hot