Enchiladas suizas (RECETA)

RECETA: Enchiladas suizas

Receta por la chef Ingrid Hoffmann, de su libro " LATIN D’LITE: Deliciosas recetas Latinas con un Toque Saludable" (disponible en inglés y en español)

Rinde de 4 a 6 porciones

1 libra de pechugas de pollo deshuesadas, sin piel, cortadas en mitades, eliminando el exceso de grasa, enjuagadas
3 tazas de agua
3 dientes de ajo pelados y machacados con un cuchillo
1 cucharadita de Adobo Delicioso (página 8)
6 tomatillos medianos (unas 12 onzas), pelados, enjuagados y cortados en cuartos
1/2 cebolla amarilla mediana, picada en trozos grandes
1/4 de taza de hojas de cilantro envasado, y más para decorar
2 chiles jalapeños, sin semillas y picados en trozos grandes
1/2 taza de crema agria descremada
2 cucharadas de queso parmesano recién rallado
8 tortillas de maíz
aceite en aerosol para cocinar
1 taza (4 onzas) de queso mozzarella de leche descremada (2%), rallado

  1. Echa el pollo, el agua, 2 dientes de ajo y el Adobo Delicioso en una olla mediana y calienta hasta que hierva a fuego alto. Reduce el fuego a bajo y tapa. Cocina a fuego lento por unos 15 minutos hasta que el pollo esté bien cocido. Pasa el pollo a una tabla para cortar. Cuela el líquido de cocción en un recipiente resistente al calor y reserva. Deja que el pollo se enfríe. Usando dos tenedores, desmenuza el pollo en trozos del tamaño de un bocado.
  2. Haz un puré con los tomatillos, la cebolla, el cilantro, el jalapeño y el ajo restante con ¼ de taza del líquido de cocción reservado. Pasa la mezcla a una olla mediana. Calienta a fuego alto hasta que hierva. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento por unos 10 minutos, revolviendo, hasta que espese un poco. Retira del fuego. Añade la crema agria y el queso parmesano.
  3. Envuelve las tortillas en toalla de papel humedecida. Mételas en el microondas en potencia alta (100%) por unos 15 segundos hasta que las tortillas estén flexibles.
  4. Coloca la rejilla del horno a 6 pulgadas de la fuente de calor y precalienta. Rocía con aceite en aerosol una fuente para hornear resistente al fuego de 9x13 pulgadas. Sumerge cada tortilla en la salsa. Pásala a un plato. Coloca aproximadamente 2 cucharadas de pollo en la enchilada y enróllala. Colócala, con la abertura hacia abajo, en la fuente para hornear. Vierte la salsa restante sobre las enchiladas y espolvorea con el queso mozzarella.
  5. Hornea por alrededor de 1 minuto hasta que el queso se derrita. Espolvorea con el cilantro y sirve inmediatamente.

ADEMÁS:

Quesadillas de camarón

Cocina muy mexicana fácil de hacer

Before You Go

Close

What's Hot