Boletos Cruz Azul vs. América: Tumultos y caos en busca de una entrada a la final

Caos y golpes por un boleto a la final

CIUDAD DE MÉXICO - El fervor que ha desatado la final entre América y Cruz Azul se ha hecho patente en las taquillas del Estadio Azul de esta urbe, donde el jueves se abrirán hostilidades en el juego de ida.

Desde el domingo a la noche cuando se confirmó la presencia de La Máquina en la final, decenas de aficionados pernoctaron a las afueras del inmueble y permanecieron ahí hasta la mañana de este martes cuando inició la venta de boletos al público. A los que acamparon se le sumaron miles de seguidores que arribaron con la esperanza de conseguir una de las 35,161 localidades disponibles.

A pocas horas de iniciada la venta, se suscitaron varios conatos de riña por el desorden y la presencia de revendedores, una actividad ilegal en el país.

La directiva de Cruz Azul sólo puso disponibles al público 10,000 boletos, ya que reserva para socios y cooperativistas de la cementera dueña del equipo el resto, algo que siempre causa molestia entre los afectados. Por si fuera poco para poder comprar un boleto se debe presentar como contraseña el boleto de entrada al partido semifinal contra Santos.

Producto de reyertas y reventa, 20 personas fueron detenidas por la policía capitalina, informó El Universal.

Para el partido de vuelta en el Estadio Azteca, la directiva del América aumentó el precio de los boletos. El aficionado que quiera acudir tendrá que pagar entre 400 y 500 pesos mexicanos. Hay una preventa para socios del equipo y a partir del jueves el público en general podrá adquirir las entradas. La capacidad del Coloso de Santa Úrsula es de poco más de 90 mil aficionados.

América y Cruz Azul se han enfrentado en dos ocasiones en una final, con una victoria por bando.

Before You Go

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot