Tornados destruyeron la misma ciudad de Oklahoma también en 1999: comparación

Tornados destruyeron la misma ciudad de Oklahoma también en 1999: comparación

Para esta region de Oklahoma los tornados no son desconocidos. De hecho, uno de los ataques más fuertes de los que se tenga memoria se registró allí en la temporada de 1999, cuando este fenómeno meteorológico atacó los estados de Oklahoma, Kansas, Arkansas, Texas y Tennessee. Y el 3 de mayo de 1999, no menos de 66 tornados estallaron sobre los cielos de Oklahoma y Kansas.
El más poderoso de ellos, de categoría F5 – la mayor registrada jamás – atacó al sur de Chickasha y desapareció en Midwest City, destruyendo partes de Bridge Creek, la base aérea Tinker, la ciudad de Moore y la misma capital estatal de Oklahoma City, causando la muerte de casi 50 personas.

Esta es una foto que compara la destrucción causada por el tornado mayor de 1999 y el de hoy en la misma zona general en Oklahoma.

La foto, una combinación creada por Associated Press, muestra a la izquierda un vecindario en Moore, Oklahoma, en ruinas, el martes 4 de mayo de 1999, y a la derecha las casas destruidas en la misma localidad de Moore el 20 de mayo de 2013.

May Tornadoes 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot