Selección Mexicana plantel: Va el 'Tri' con equipo de lujo a la Copa Confederaciones y a las Eliminatorias Mundialistas

El 'Tri' va con todo a la Confederaciones

La selección mexicana tuvo un inicio de Eliminatorias Mundialistas desastroso. En tres juegos, dos como local, sólo consiguió tres puntos, por lo que ahora el entrenador José Manuel de la Torre ha llamado a lo mejor que tiene en la baraja nacional, a excepción del polémico Carlos Vela.

Este fin de semana se dio a conocer el plantel mexicano que participará en la próxima jornada de eliminatorias y en la Copa Confederaciones 2013 de Brasil. Destacan los jugadores que militan en Europa, además de siete elementos de América y Cruz Azul, finalistas de la Liga MX.

Aunque se especuló durante la semana del posible llamado de Carlos Vela, 'Chepo' de la Torre no lo convocó, luego de reiteradas negativas del delantero que actualmente milita en la Real Sociedad y cumplió su mejor temporada en la liga española.

México vivirá una jornada vital en sus aspiraciones mundialistas a partir del 4 de junio cuando visiten a Jamaica. Tres días después viajarán a Panamá y el 11 del mismo mes recibirán a Costa Rica. Actualmente en el quinto lugar de seis participantes, el 'Tri' deberá sumar para no rezagarse.

Para el 16 de junio se medirán a Italia, en el inicio de la Copa Confederaciones donde además tendrán como rivales a Brasil y a Japón.

Esta es la convocatoria completa de la selección mexicana

Arqueros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Zagueros: Francisco Javier Rodríguez (América), Diego Reyes (América), Jorge Torres Nilo (Tigres), Carlos Salcido (Tigres), Héctor Moreno (Espanyol, Barcelona).

Volantes: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pablo Barrera (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Jesús Zavala (Monterrey), Héctor Herrera (Pachuca), Ángel Reyna (Pachuca), Andrés Guardado (Valencia, España), Javier Aquino (Villarreal, España)

Delanteros: Raúl Jiménez (América), Aldo de Nigris (Monterrey), Oribe Peralta (Santos), Giovani Dos Santos (Mallorca, España), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra).

Before You Go

Fotos de la Copa Confederaciones 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot