Cambios en tu hogar para favorecer la prosperidad

Cambios en tu hogar para favorecer la prosperidad
woman looking after houseplant ...
woman looking after houseplant ...

Todos sabemos que el dinero no brinda paz espiritual, ni hace la felicidad, pero es muy difícil sentirse bien cuando las dificultades económicas nos acosan. Por otro lado, ¡vemos a personas afortunadas a quienes les va bien en todos los ámbitos! Pareciera que la prosperidad toca a sus puertas todo el tiempo, entonces pensamos que tienen "buena estrella".

La tradición esotérica nos dice que lo semejante atrae lo semejante. Si nos lamentamos continuamente, repitiendo día a día la mala suerte que tenemos, o hablamos permanentemente sobre nuestros problemas, estaremos viviendo en una vibración que solo atraerá más dificultades; por el contrario, si lo que deseamos es tener una existencia próspera y el que el dinero y la abundancia fluyan, debemos llamar a la buena energía.

Una de las maneras en que podemos favorecer la prosperidad, es poniendo empeño en cuidar el hogar, el negocio, o lugar de trabajo. Hacer de nuestros espacios, sitios armónicos y atractivos, es el primer paso para atraer la abundancia.

Hay muchas cosas sencillas que podemos hacer en el hogar:

  • Los espacios deben estar limpios, libres de basura, cosas en desuso u objetos rotos, porque éstos estancan la circulación de energía y cargan el ambiente de malas vibras. También debe evitarse que haya vidrios o espejos astillados o rotos.
  • Las flores y las plantas atraen buena energía. Todas las flores son recomendables, aunque las mejores son las perfumadas. Con respecto a las plantas, las de hojas redondeadas son las más convenientes, que se parecen a una moneda. La mejor ubicación es en la entrada, y en las ventanas, balcones o patios. No solo repelen la mala energía, sino que además, atraen pájaros, que con su canto armonizan el lugar.
  • También es favorable colocar unas campanas en el dintel de la puerta, o carrillones que vibren con la brisa o el viento. Estos instrumentos producen un sonido que atrae a las energías espirituales que nos custodian, y favorecen la buena fortuna en el hogar.
  • La iluminación es importante también a la hora de llamar a la abundancia. Además de la luz principal en el ambiente, es conveniente que haya también luces de pie dispuestas en las esquinas, ya que su luz es cálida y ayudan a la creatividad. Durante las horas del día, abrir las ventanas de manera que la luz natural invada los ambientes, mientras que al anochecer, es conveniente tener una buena iluminación, que enseñe el camino a la prosperidad.
  • La ayuda de la oración es importante. Es muy conveniente colocar estampas de santos en la parte posterior de la puerta de entrada principal, también en las habitaciones orientadas hacia los cuatro puntos cardinales, norte, sur, este y oeste.

Los Santos que favorecen la prosperidad son: San Cayetano, patrono del trabajo, San Expedito, patrono de asuntos urgentes, San Francisco de Asís, protector de los comerciantes, San Judas Tadeo, el ayudante de los imposibles.

Con recursos sencillos como limpieza y orden, una decoración inteligente, flores, plantas, y una buena actitud podemos lograr que el progreso y el bienestar lleguen a iluminar nuestro hogar.

ADEMÁS:

Las flores y su significado

Before You Go

Close

What's Hot