Loading Slideshow...
  • Una mujer traslada a un niño por un campo cerca de la escuela primaria Plaza Towers destruida por un tornado en Moore, Oklahoma, el lunes 20 de mayo de 2013. (AP Foto Sue Ogrocki)

  • Una bandera de Estados Unidos apenas de alza entre los escombros de una casa rodante después dle paso de un tornado cerca de Dale, Oklahoma, el domingo 19 de mayo de 2013. (Foto AP Sue Ogrocki)

  • Un chico llama a su padre después de ser sacado de los escombros de lo que fue la escuela primaria Tower Plaza destruida durante un tornado en Moore, Oklahoma, el lunes 20 de mayo de 2013. (AP Foto/Sue Ogrocki)

  • John Warner

    John Warner observa el daño a la casa móvil de un amigo en el Estacionamiento de Casas Móviles Steelman Estates, destruido durante el tornado del domingo, cerca de Shawnee, Oklahoma, el lunes 20 de mayo de 2013. Vecindarios enteros fueron arrasados y edificios incendiados después de que un nuevo tornado de 1,6 kilómetros (una milla) de ancho cruzó el lunes por el área de Oklahoma City. (Foto APSue Ogrocki)

  • Mary Fallin

    La gobernadora de Oklahoma Mary Fallin levanta un perrito de peluche de las ruinas de la casa de Kimberly Graham, en el Parque de casas móviles Steelman Estates, que fue particularmente dañado por el tornado, y que está cerca de Shawnee. Graham está sentada atrás, de blanco, hablando con empleados de la Cruz Roja. (AP Photo Sue Ogrocki)

  • Katrina Ash, Michael Bowen

    Katrina Ash, de siete años, con su muñeca, espera con su abuelo Michael Bowen que vengan a ayudarlos, después del tornado. (AP Photo Sue Ogrocki)

  • Esta toma aérea del martes 21 de mayo de 2013 muestra todo un vecindario destruido por el tornado del lunes 20, en Moore, Oklahoma. (Foto AP/Tony Gutiérrez)

  • Socorristas buscan entre los escombros de una pared desplomada de la escuela primaria Plaza Tower en Okahoma City tras el paso de un enorme tornado, el lunes 20 de mayo de 2013. (Foto AP/Sue Ogrocki)

  • Foto provista por KFOR-TV muestra automóviles apilados en las afueras de Moore, Oklahoma, el lunes. (AP Photo/KFOR-TV)

  • Una persona busca el martes 21 de mayo de 2013 entre los escombros de una casa destruida el día antes por tornado que causó devastación en Moore, Oklahoma. (AP Foto/Brennan Linsley)

  • Barack Obama, Joe Biden, Janet Napolitano, RIchard Serino

    El presidente Barack Obama, acompañado de izquierda a derecha del vicepresidente Joe Biden, lal secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano y el viceadministrador de FEMA Richard Serino hablan sobre el tornado de Oklahoma el martes 21 de mayo de 2013 en la Casa Blanca en Washington. (Foto de AP/Pablo Martinez Monsivais)

  • Una mujer traslada a un niño por un campo cerca de la escuela primaria Plaza Towers destruida por un tornado en Moore, Oklahoma, el lunes 20 de mayo de 2013. (AP Foto Sue Ogrocki)

  • Dos hombres intentan abrir la puerta de un vehículo para ver si hay víctimas dentro después de que un enorme tornado destruyera varios vecindarios en Oklahoma City, el lunes 20 de mayo de 2013. (Foto AP/The Oklahoman, Jim Beckel)

  • Una mujer es rescatada de entre los escombros de la escuela primaria Plaza Tower en Okahoma City tras el paso de un enorme tornado, el lunes 20 de mayo de 2013. (Foto AP/Sue Ogrocki)

  • Katrina Ash, Amber Ash

    Katrina Ash, de siete años, con su madre Amber Ash, miran cuando llega el equipo pesad para a su vecindario. No se les permitía volver a sus casas dañadas. (AP Photo Sue Ogrocki)

  • Una mujer carga a un niño herido que fue rescatado de entre los escombros de la escuela primaria Plaza Tower en Okahoma City tras el paso de un enorme tornado, el lunes 20 de mayo de 2013. (Foto AP/Sue Ogrocki)

  • Un niña es sacado de los escombros que quedaron de la escuela primaria Plaza Towers en Moore, Oklahoma, tras el paso de un enorme tornado, el lunes 20 de mayo de 2013. El tornado de 1,6 kilómetros (una milla) de ancho con vientos de 320 kph (200 mph) destruyó decenas de suburbios en Oklahoma City. (Foto AP/Sue Ogrocki)

  • Socorristas buscan entre los escombros de una pared colapsada de la escuela primaria Plaza Tower en Okahoma City tras el paso de un enorme tornado, el lunes 20 de mayo de 2013. (Foto AP/Sue Ogrocki)

  • Un niño es sacado de los escombros que quedaron de la escuela primaria Plaza Towers en Moore, Oklahoma, tras el paso de un enorme tornado, el lunes 20 de mayo de 2013. El tornado de 1,6 kilómetros (una milla) de ancho con vientos de 320 kph (200 mph) destruyó decenas de suburbios en Oklahoma City. (Foto AP/Sue Ogrocki)

  • Esta foto entregada por el canal de televisión KFOR muestra un montón de vehículos amontonados en las afueras de Moore, Oklahoma, el lunes 20 de mayo de 2013. Un enorme tornado de casi un kilómetro y medio de ancho causó grandes destrozos a su paso por los suburbios de Oklahoma City el lunes, derribando vecindarios enteros, provocando incendios y destrozando una escuela primarial. (Foto AP/KFOR-TV)

  • Un videograma suministrado por la estación de televisión KWTV muestra un ortnado en Oklahoma City el lunes 20 de abril de 2013. Las imágenes de televisión muestran edificios completamente destruidos e incendios después que un tornado con un ancho de casi 1 kilómetro pasó por la zona de Oklahoma City. (AP Photo/Cortesía de KWTV)

  • Mary Fallin

    Mary Dallin, gobernadora de Oklahoma, recorre el lunes 20 de mayo de 2013 el Parque de Casas Móviles Steelman Estates, que resultó duramente afectado por un tornado el domingo, cerca de Shawnee, Oklahoma. (AP Photo Sue Ogrocki)

  • John Warner

    John Warner observa el daño a la casa móvil de un amigo en el Estacionamiento de Casas Móviles Steelman Estates, destruido durante el tornado del domingo, cerca de Shawnee, Oklahoma, el lunes 20 de mayo de 2013. Vecindarios enteros fueron arrasados y edificios incendiados después de que un nuevo tornado de 1,6 kilómetros (una milla) de ancho cruzó el lunes por el área de Oklahoma City. (Foto APSue Ogrocki)

  • Zach Champion

    Zach Champion escarba en los escombros de su casa en busca de sus pertenencias el lunes 20 de mayo de 2013 en Steelman Estates Mobile Home Park, uno de los afectados por el tornado del domingo cerca de Shawnee, Oklahoma (Fotos de AP/Sue Ogrocki)

Un devastador tornado arremetió contra Oklahoma, llevando a su paso destrucción, casas enteras deshechas y un todavía no confirmado número de víctimas y heridos. Las imágenes hablan más que mil palabras escritas.

El siguiente mapa muestra los lugares más dañados por el fenómeno y también los sitios donde se puede hallar ayuda.