Huffpost Voces

Final América vs. Cruz Azul: Gran expectación por el Clásico Joven en busca del título

Publicado: Actualizado:
AMERICA CRUZ AZUL
América y Cruz Azul disputarán la final | Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO - América y Cruz Azul se vuelven a ver las caras en una final. 24 años después de que el Clásico Joven decidió al campeón de la temporada 1988-89, el fútbol mexicano espera con manteles largos el choque de dos de los equipos más populares.

Tras un paso arrollador en semifinales, Águilas y Cementeros se instalaron con suficiencia al eliminar a Monterrey y Santos respectivamente. Ahora están citados a partir del jueves en el Estadio Azul para la ida y el domingo en la vuelta en el Estadio Azteca.

El balompié azteca espera con gran expectación el choque de dos instituciones capitalinas que aglomeran 18 campeonatos de liga. Diez del América por 8 de los celestes. Los antecedentes en finales son parejos, pues en la campaña 1971-72, Cruz Azul venció al América que cobró revancha en 1989.

Encuesta

¿Qué equipo ganará la final?

VOTA

En esta ocasión el duelo luce muy parejo y el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera lo acepta:

"No hay favoritos, es parejo, los dos hemos hecho una buena liguilla, aunque ellos han sufrido más, terminaron pidiendo el tiempo ante Morelia, nosotros en ningún momento, los dos equipos han jugado bien pero todo mundo habla de que Cruz Azul espanta y Morelia le puso un buen susto".

Hace unas semanas América y Cruz Azul se enfrentaron en la semifinal de Copa, resultando ganadora La Máquina, que a la postre se convirtió en campeón, acabando con una 'maldición' de 15 años sin lograr alzar algún título. Herrera sabe que fue un momento amargo y que esta es la oportunidad de cobrar revancha:

"Fue dolorosa (la eliminación) porque habíamos hecho un mejor torneo y nos fuimos hasta los penales, pero no hay mejor revancha que en una final de Liga".

Por su parte en Cruz Azul el optimismo está al máximo, lejos de el estado mental del fracaso, inclusive el directivo Alberto Quintano aseguró que el Estadio Azteca no les espanta.

"No nos sentimos visitantes en el Azteca", sentenció.

También en HuffPost Voces

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

América vs. Cruz Azul protagonizan final del Clausura 2013 - Terra

Cruz Azul derrota a Santos y va a la gran final contra el América ...

América vs. Cruz Azul protagonizan final del Clausura 2013 - Terra ...

Listos los horarios para la final de futbol entre América y Cruz Azul

Cruz Azul enfrenta al América en la final

Cruz Azul-América, la final; los celestes vencen 2-1 a Santos