Cruz Azul derrota a Santos y va a la gran final contra el América (FOTOS, VIDEO)

Cruz Azul va a la final contra el América (FOTOS, VIDEO)

Con doblete de Javier Orozco, Cruz Azul volvió a derrotar a Santos y avanzó a la gran final del fútbol mexicano, donde se medirá al América.

La Máquina confirmó su abrumadora superioridad al derrotar 2-1 a los laguneros este domingo en la cancha del Estadio Azul; el marcador global terminó 5-1 para algarabía de la afición celeste que se dio cita en el inmueble de la Ciudad de México.

América superó a Monterrey la víspera y enfrentará a los celestes, en una final soñada, entre dos de los equipos más populares del país.

El equipo de La Máquina llega en menos de dos meses a su segunda final, luego de que en abril se alzara como campeón de la Copa MX, rompiendo un maleficio de 15 años de no ganar torneo alguno, por lo que ahora tendrá la oportunidad de terminar con su ayuno en la Liga e ir en busca de su noveno título.

Los pupilos del director técnico Guillermo Vázquez Jr llegaron a esta liguilla en la quinta posición de la tabla general, en donde en cuartos dejaron en el camino al número cuatro (Morelia) y en esta semifinal al seis (Santos).

En este segundo cotejo semifinal solamente confirmó lo que había hecho en el primer partido, pues sólo necesitó de ocho minutos para sentenciar la serie y poner a Santos fuera del milagro que buscaba, la anotación estuvo a cargo de Javier Orozco, quien no desperdició el regalo de un contrario para quedar en el área grande y sacar potente disparo para poner la esférica en las redes.

A partir del gol, Santos se descompuso y se fue como loco en busca de acortar las distancias; sin embargo, al 25’ de nueva cuenta el llamado "Chuleta" Orozco consiguió el segundo de manera polémica, luego de rematar un centro por derecha de Barrera, en el que mandó el balón con el antebrazo a las redes, sin que silbante lo anulara.

Cruz Azul, con su amplia ventaja en el marcador global, le cedió la iniciativa al cuadro santista, pero fue hasta el minuto 37’ que pudo acortar las distancias por conducto de Andrés Rentería, luego de que bajara con gran técnica un pase largo de Baloy en el que sin problema cruzó a Jesús Corona para dejar la pelota en el fondo.

Para el segundo tiempo, a pesar de que el timonel portugués Pedro Caixinha no bajó los brazos y refrescó su ataque, mostrando buen fútbol, todo se echó a perder al 51’ y 58’ con las expulsiones de Carlos Darwin Quintero y Felipe Baloy, respectivamente, por recibir ambos sus segundas tarjetas amarillas.

Con las dos bajas del cuadro santista, el equipo cruzazulino tomó las cosas con calma y no quiso arriesgar a sus jugadores, por lo que empezó a tocar el balón por toda la cancha con el objetivo de que el tiempo se fuera acabando.

En los minutos finales, Cruz Azul sobrellevó las acciones, pero el ingresado Alejandro Vela se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que el marcador ya no se movió y el cotejo quedó sentenciado con su pase a la gran final.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Jesús Corona, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Luis Perea, Gerardo Flores, Jair Pereira, Gerardo Torrado (Israel Castro, 60’), Christian Giménez (Nicolás Bertolo, 76'), Pablo Barrera (Alejandro Vela, 66’), Javier Orozco y Teófilo Gutiérrez.

SANTOS: Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Gerardo Lugo, 46’), Rodolfo Salinas, Darwin Quintero, Andrés Rentería (Aarón Galindo, 60’) y Néstor Calderón (Hérculez Gómez, 46’).

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot