Shane Mosley decepcionado por el trato: "La gente sólo recuerda mis últimos encuentros"

Shane Mosley: "Siempre enfrenté a los mejores"

Después de 20 años en el boxeo profesional, tres divisiones conquistadas, más de un par de peleas catalogadas para encuentro del año, Shane Mosley dice sentirse impotente ahora que para su regreso sólo se habla de su edad y retiro.

"Trabajé muy duro y durante muchos años. Siempre enfrenté a los mejores y ahora la gente sólo recuerda mis últimos encuentros, sin tomar en cuenta que perdí ante peleadores de primer nivel y que ni ellos lograron noquearme. Por una mala racha se perdió la confianza en mi trabajo y calidad, es triste", declaró el peleador de 41 años de edad, quien en sus últimas cinco contiendas ganó una, perdió tres y empató una.

Mosley regresará a los encordados este fin de semana, tras un año de ausencia, para enfrentar al mexiquense Pablo César Cano en una contienda a 12 rollos en la que se pondrá en juego el Internacional Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

"En mis últimas peleas no estaba en mi nivel, las lesiones y todo lo que pasó me tenían sin poder lograr buenos resultados, pero ahora es diferente. Me tomé un año en el que descansé y se aliviaron mis lesiones. Estoy listo para mostrar una nueva etapa, llevaré esto a un nuevo nivel", aseguró Mosley, quien agradeció toda la motivación a su novia, la actriz Bella González.

Mosley aseguró que una victoria este fin de semana lo catapultaría a recobrar la confianza perdida en su trabajo y demostraría que esos 41 años son de experiencia, al igual que su compañero de establo Bernard Hopkins.

Sugar sostiene que a pesar de la fila de descalabros que ha tenido en su carrera a últimas fechas se mantiene dentro de la elite del boxeo, pues ha enfrentado y perdido ante boxeadores de primer nivel que no han podido noquearlo. Tal es el caso de Pacquiao, Floyd Mayweather y Canelo Álvarez.

Por su parte, Pablo César Cano – peleador de 23 años – está consciente de que es ahora o nunca. El mexiquense buscará conquistar la corona internacional con miras a que esta lo acerque a disputar, por tercera ocasión, una corona de validez mundial.

"Es una gran oportunidad la que tengo. Mosley es un histórico y posiblemente no esté en su mejor nivel, pero sé que viene muy motivado y con gran experiencia de su lado. Será el clásico pleito de juventud contra experiencia, pero este es mi momento, estoy en mi país y todo está de mi lado", dijo Cano, quien subirá con la firme intención de convertirse en el primero en conseguir noquear al afroamericano y mejorar el récord que hasta ahora mantiene en 26 victorias, 20 nocauts, dos derrotas y un empate.

Before You Go

Mosley vs Cano

Popular in the Community

Close

What's Hot