Cruz Azul derrota a Santos: Aplasta La Máquina 3-0 a los Guerreros y tiene un pie en la final (VIDEO)

Cruz Azul tiene pie y medio en la final

Cruz Azul aprovechó el peor partido de Santos en el estadio Corona TSM para dejar casi sentenciada la serie y de esta manera, llegar a una final más, luego de salir airoso en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2013 al derrotar al cuadro lagunero 3-0.

En esta ocasión el equipo santista no le salió nada, pues desde los primeros minutos fue sorprendido con un gol de vestidor, cuando mejor jugaban con un golazo de Pablo Barrera y cuando buscaban por lo menos acortar el marcador al final se encontraron con un autogol, lo que los pone prácticamente fuera de la final.

Por su parte, Cruz Azul se dio el lujo de jugar a medio gas la parte complementaria, y en la mayor parte del mismo se hizo a su ritmo, teniendo la seguridad de su portero bajo los tres palos y la contundencia de sus jugadores en el ataque, siendo al final merecedores del triunfo, que los pone a un partido de jugar su segunda final en este año.

EL JUEGO
La escuadra visitante entendió lo que se estaba jugando en este partido, pues desde los primeros minutos se fue en busca del gol, el cual lo encontraron al cumplirse apenas el minuto 3 en pelota parada, luego de que Giménez mandó centro para la llegada de Gerardo Flores, quien entró solo para cabecear y mandar al fondo la pelota.

Santos se descontroló, por lo que la escuadra celeste empezó a controlar el partido y, por ende, a tener llegadas de peligro, la mejor fue otro cabezazo de Jair Pereira, que apenas se fue por arriba del marco de Oswaldo Sánchez.

Los Laguneros empezaron a tener más tiempo el balón, pero sus llegadas carecieron de profundidad, lo mejor que pudieron hacer fue un disparo de Gerardo Lugo que se impactó en la humanidad de Perea.

Cruz Azul, a pesar de no tener el balón, cada vez que se acercaba al marco rival dejaba ver su peligrosidad, y al 25’ Pablo Barrera, en una gran jugada colectiva con Giménez y Orozco, contactó de pierna derecha el pase de este último para colocar la pelota al ángulo izquierdo de Sánchez, quien nada pudo hacer para evitar el segundo de la visita.

Con el segundo gol en contra, Santos trató de reaccionar para acortar distancias, pero fue Cruz Azul el que se perdió el tercero en los botines de Teófilo Gutiérrez y Javier Orozco.

Ya en los minutos finales la escuadra coahuilense se perdió la más clara en los botines de Rodolfo Salinas 41’, quien desde fuera del área grande sacó escopetazo de derecha; sin embargo, con gran estirada Jesús Corona mandó a tiro de esquina con gran lance.

Para el segundo periodo, el timonel portugués Caixinha mandó al terreno de juego a Calderón con el objetivo de darle más profundidad a sus ataques, por lo que el ex jugador del Toluca rápidamente al 50’ logró sacar cañonazo peligroso que pasó muy cerca de la meta de Corona.

Santos fue amo y señor de las acciones y ya no le prestó el balón a la visita, por lo que el cuadro santista lo echó a su terreno de juego; sin embargo, no logró plasmar su dominio en el primer cuarto de hora.

Otra de peligro para el conjunto local en doble jugada al minuto 60, en la que Calderón sacó fuerte disparo de larga distancia que paró Corona, pero en el rebote llegó Hérculez Gómez y de nueva cuenta el arquero logró reaccionar para mandar la pelota a tiro de esquina.

Por fin Cruz Azul llegó al marco contrario al minuto 66 por medio de Pablo Barrera, quien en un gran contragolpe se fue solo por el lado derecho, pero al llegar al área grande sacó disparo a las manos del portero Oswaldo Sánchez.

El cuadro de Santos volvió a llegar con idea al marco enemigo por conducto de Hérculez Gómez, luego de que el estadounidense agarró una pelota de volea dentro del área grande, pero en el fondo Corona con buen lance se quedó con las misma.

En la parte final, Santos volvió a avisar por medio de Carlos Darwin al 78’ y Felipe Baloy al 85, pero Corona continuó imbatible, y cuando se pensó que el marcador ya no se movía, al 89’ Cruz Azul consiguió el tercero en un autogol de Figueroa, luego de que el zaguero intentó despejar el balón, pero éste se lo bombeó a su portero para mandardo al fondo y así sentenciar el marcador en su contra.

ALINEACIONES
SANTOS Oswaldo Sánchez, Iván Estrada (Mario Cárdenas, 71’), Rafael Figueroa, Osmar Mares, Felipe Baloy, Marc Crosas (Mauro Cejas, 53’), Gerardo Lugo (Néstor Calderón, 46’), Rodolfo Salinas, Darwin Quintero, Andrés Rentería y Hérculez Gómez.

CRUZ AZUL Jesús Corona, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Luis Perea, Gerardo Flores, Jair Pereira, Gerardo Torrado, Christian Giménez (Rogelio Chávez, 88’), Pablo Barrera (Israel Castro, 71’), Javier Orozco y Teófilo Gutiérrez (Alejandro Vela, 77’).

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot