'Barbie The Dreamhouse Experience' abre sus puertas en Florida (FOTOS, VIDEO)

La casa de Barbie en tamaño real en Florida (FOTOS, VIDEO)

¿Qué podría ser mejor que jugar con una casa de muñecas? ¡Jugar DENTRO de una casa de muñecas! Y justamente de eso se trata Barbie The Dreamhouse Experience, una instalación interactiva en la que niñas y no tan niñas pueden vivir como inmersas en un mundo de fantasía en donde naturalmente el color rosa predomina.

Hace un par de meses se dio a conocer una noticia que entusiasmó a los más acérrimos fanáticos de la muñeca Barbie: una réplica en tamaño real de la Malibu Mansion abriría sus puertas en Florida. Hoy, el sueño se ha cristalizado y los habitantes de este estado pueden recorrer los 10,000 pies cuadrados de esta impresionante casa de muñecas. ¡Vaya tour!

Los visitantes de este sitio turístico se encontrarán con mucho por explorar, pues la casa de Barbie cuenta con siete habitaciones repletas de actividades interactivas –incluyendo un closet con atuendos digitales que pueden “probarse”–, y para ello podrán transportarse en un elevador inspirado en la icónica casa de muñecas. ¿Hay algo más chic que esto?

Al interior de esta instalación ubicada en el centro comercial Sawgrass Mills en Sunrise, las niñas podrán conocer mucho sobre la historia de la Barbie y de la Dreamhouse –cuyo primer modelo se construyó en 1962. Durante su recorrido podrán observar también una colección de más de 350 muñecas Barbie, y si tienen suerte, reconocerán algún modelo con el que sus mamás, tías o abuelas hayan jugado.

La Dreamhouse de Barbie en Florida es la única de este estilo que existe en Estados Unidos, y sólo hay otra Dreamhouse en Berlín, Alemania. Si bien en Florida la gente de todas las edades se entusiasmó con la oportunidad de sentarse en los muebles de Barbie, en Europa este homenaje a la muñeca más icónica del mundo no fue para nada bien recibido.

Poco después de su apertura, la llamada "Experiencia de los Sueños" en Berlín tuvo que cerrar sus puertas al público debido a que un grupo de manifestantes protestaran en contra de la casa que "fomenta los estereotipos sexistas y los falsos ideales de la belleza femenina".

Si todo marcha bien en Florida, la casa de Barbie que recién se inauguró ahí permanecerá abierta a los visitantes durante todo 2013.

Mira en las fotos siguientes cómo luce The Dreamhouse Experiencie de Barbie y regresa en el tiempo para ver cómo lucía en sus versiones de juguete la icónica casita de la rubia más famosa del mundo.

Barbie The Dreamhouse Experience

Barbie: The Dreamhouse Experience

Close

What's Hot