Xolos de Tijuana hacen historia y avanzan a cuartos de final de la Copa Libertadores con golazo de Fernando Arce

Hacen Xolos historia con este golazo (VIDEO)

Mediante un garrafal error del portero contrario y un golazo, el conjunto mexicano de Tijuana sigue haciendo historia en la Copa Libertadores en su primera participación, luego de vencer en patio ajeno a la escuadra brasileña de Palmeiras 2-1 y avanzar a laos cuartos de final del torneo continental.

El partido de principio a fin fue muy ríspido, de ahí que el mismo terminara con 11 jugadores amonestados y uno expulsado, siendo del cuadro de Xolos, luego de que el zaguero Pablo Aguilar viera la cartulina amarilla en dos ocasiones.

Pero la historia del cotejo se empezó a escribir con un garrafal error al minuto 27 del portero Bruno, quien, a pesar de haber sido la estrella en el juego de ida, no pudo detener un débil disparo del delantero Duvier Riascos en el área grande, luego de atajar de mal modo el balón, escurriéndosele de las manos increíblemente.

Con el gol, Palmeiras perdió confianza y ya no pudo hacer nada importante en la primera parte para ir en busca de empatar el juego.

Pero para el segundo tiempo, el estadio Pacaembó enmudeció con el golazo de Fernando Arce al minuto 51, jugada que inició en un mal despeje de Henrique, quien le dejó la redonda al mediocampista, que de volea y desde fuera del área la colocó lejos del portero Bruno.

El cuadro brasileño siguió perdido, pero para su fortuna el árbitro le echó la mano al marcar un penal inexistente, después de señalar una mano de Pablo Aguilar en su propia área. El ingresado Souza le regresó la esperanza a su escuadra al engañar fácilmente al portero Suacedo para acortar las distancias.

Al final, Xolos se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Aguilar (85’), pero el gol pudo haber caído en cualquier marco, pues ambos equipos se abrieron y fallaron sus oportunidades, por lo que el tiempo se escapó y la pizarra quedó sentenciada a favor del equipo mexicano.

El siguiente rival del conjunto azteca en cuartos será otro equipo brasileño, el Atlético Mineiro -en el que milita el astro Ronaldinho-, que sin problemas despachó en octavos al San Paulo.

ALINEACIONES
PALMEIRAS: Bruno, Ayrton, Henrique, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira (Juninho, 72’), Charles (Maikon Leite, 53’), Wesley (Eliarce Barbosa, 46’), Marcio Araujo, Tiago Real, Kleber y Vinicius.

TIJUANA: Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi (Oliver Ortiz, 71’), Pablo Aguilar, Édgar Castillo, Fernando Arce, Fidel Martínez (Alfredo González, 76’), Richard Ruiz, Joe Corona (José Madueña, 67’), Cristian Pallerano y Duvier Riascos.

Before You Go

Antonio Mohamed

Fotos de la Copa Libertadores

Popular in the Community

Close

What's Hot