Santos vs. Cruz Azul semifinales: La Máquina busca al fin ser campeón de liga

¿Llegó la hora de Cruz Azul?

Hace unas semanas Cruz Azul rompió una 'maldición' de 15 años sin conseguir un título. Fue en la Copa MX, un campeonato menor, pero que pareció propulsar al equipo, rejuvenecerlo tanto que hoy está en las semifinales de la Liga como un serio aspirante a alzarse como campeón.

La Máquina Celeste visita este jueves al Santos en la Comarca Lagunera para disputar el juego de ida de una serie que luce muy pareja, sin embargo el envión anímico de los capitalinos los tiene entusiasmados, muy lejos de aquel equipo pusilánime que por años decepcionó a su afición.

"Venimos haciendo muy bien las cosas, vamos a ir a Torreón a buscar el juego, a crear oportunidades de gol, hay que marcar allá y no especular", dijo en conferencia de prensa Pablo Barrera, mediocampista celeste.

Cruz Azul eliminó a Morelia en los cuartos de final y se instaló en la antesala de la final. El cierre del campeonato regular fue espectacular con decenas de goles en los últimos cinco juegos. El principal artífice de la racha goleadora fue el argentino Mariano Pavone, quien es probable que se pierda el juego de ida ante Santos por una lesión.

"Hay que esperar hasta el último minuto, pero si no está al 100% no hay que arriesgarlo", dijo Memo Vázquez, entrenador cementero.

Las estadísticas no favorecen al Cruz Azul en esta instancia. Según MedioTiempo de las 11 semifinales que ha disputado en torneos cortos, han perdido seis.

Santos vs. Cruz Azul se disputará en punto de las 21 horas locales en el Estadio TSM. El domingo a las 20 horas, jugarán la vuelta en el Estadio Azul de la Ciudad de México.

Before You Go

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot