Chelsea campeón de la Europa League; Benfica no pudo romper su maldición (VIDEO)

Chelsea campeón; Persigue 'maldición al Benfica (VIDEO)

Con un gol en tiempo de compensación, la escuadra inglesa del Chelsea se proclamó campeona de la Europa League en el Amsterdam Arena de Holanda, luego de vencer al conjunto portugués del Benfica 2-1.

El partido fue dominado en su mayor parte por el conjunto lusitano, pero las buenas paradas del portero Petr Cech y la mala puntería de sus delanteros fueron clave para que el equipo portugués cargara con su séptima derrota en una final europea en poco más de 50 años.

Por su parte, el cuadro inglés no generó mucho en el ataque, pero las pocas que pudo hilvanar fueron bien concretadas por sus jugadores, siendo la más importante al minuto 93 -tiempo de compensación- la del zaguero Branislav Ivanovic, que marcó el gol de la diferencia.

Todas las anotaciones cayeron en la parte complementaria, la primera de ellas llegó en los botines de Fernando Torres al minuto 59, pero Benfica pudo responder y al 68' de tiro penal por medio de Oscar Cardozo empato, pero ya no pudo reponerse al final del tanto de Ivanovic.

Así que con este nuevo descalabro, el conjunto lusitano no pudo romper con la maldición del director técnico Bela Gutmann, quien fuera el artífice del bicampeonato conseguido por el Benfica en la Champions League en los años 61 y 62, luego de que la directiva lo despidiera por no quererle aumentar el sueldo:

"Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años", lo cual poco a poco se cumple, pues con esta nueva derrota ya lleva poco más de 50 años, pues desde que ganaron el bicampeonato solamente han acumulado reveses en la finales que han disputado en el Viejo Continente.

Estas son las finales perdidas por el Benfica:

AÑO TORNEO RESULTADO
1963 Champions League Milan 2-1 Benfica
1965 Champions League Inter de Milan 1-0 Benfica
1968 Champions League Manchester United 4-1 Benfica
1983 Copa UEFA Anderlecht 1-0 Benfica
1988 Champions League PSV 6-5 penales Benfica
1990 Champions League Milan 1-0 Benfica
2013 Europa League Chelsea 2-1 Benfica

Por su parte, el cuadro del Chelsea ganó su primera Europa League, luego de haber conseguido el año pasado la versión de la Champions cuando enfrentó al Bayern Munich.

Before You Go

Fotos del Chelsea vs Benfica

Popular in the Community

Close

What's Hot