América y Monterrey empatan 2-2 en partidazo de semifinales (VIDEO)

Épico juego entre Águilas y Rayados

América empató con Monterrey a dos goles, en un partido no apto para cardiacos este miércoles por la noche.

En el duelo de ida de las semifinales del fútbol mexicano, Águilas y Rayados brindaron un juego de ida y vuelta con múltiples llegadas de gol, que deja todo en suspenso para la revancha el sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Ante la sorpresa del cuadro regiomontano, América tomó la pelota y evidenció lo nerviosa que comenzó la zaga local, pues rápidamente con buen futbol hilvanó jugadas de peligro serias, la primera de ellas llegó antes del minuto 2 con disparo dentro del área grande de Rubens Sambueza.

América gracias a la velocidad y presión de sus jugadores recuperaban la pelota, por lo que siguieron arribando con mucho peligro, ahora fue Raúl Alonso y Paul Aguilar quienes se perdieron oportunidades frente a la portería de Ibarra.

Pero la más clara para el conjunto visitante llegó al minuto 20 en los botines de Christian Benítez, luego de quedar solo frente al portero, pero su disparo se lo estrelló al arquero; sin embargo, la pelota en el desvío amenazó con colarse a las redes, pero antes de que sucediera Hiram Mier la sacó para tiro de esquina.

Monterrey continuó sin llegar al marco, pero en una falta fuera del área grande de Molina al 29’ propició el primer gol del partido, pues en el tiro libre el chileno Humberto Suazo tocó magistralmente de derecha e incrustó la esférica al poste izquierdo de Moisés Muñoz, quien por más que se estiró no pudo evitar desviarla.

América se descontroló, y dejó de hacer el futbol de los primeros 25 minutos, por lo que Monterrey estuvo a punto de recetarle la misma dosis en un tiro libre del andino Suazo, quien en otra falta se quedó cerca de incrementar el marcador, pero en esta ocasión Muñoz se quedó con la pelota.

América tardó en llegar a la meta de Ibarra, pero lo consiguió al minuto 40’ en pelota parada de Rubens Sambueza, quien por el lado derecho mandó tiro-centro al área regia, estrellando la pelota en el poste superior, sin que nadie de sus compañeros pudiera contrarrematar.

Para la parte complementaria, América salió con la misma intensidad y al minuto 50 tuvo su recompensa con el gol del empate, luego de que Juan Carlos Medina fuera del área grande le puso la pelota a Benítez, quien en esta ocasión no tuvo problemas para sacar al portero y mandar al fondo.

El cuadro de Miguel Herrera siguió siendo mejor y al 54’ estuvo cerca de darle la vuelta al marcador por medio de Paul Aguilar, quien ingresó por el lado derecho dentro del área, después de un gran pase de Sambueza, pero el portero con grandes reflejos desvió el disparo del lateral.

Conforme empezó a pasar el tiempo, el timonel Víctor Manuel Vucetich ajustó su mediocampo con el ingreso de Neri Cardoso, por lo que el partido se equilibró, pero al 70’ América le dio la vuelta al marcador con el segundo gol de Christian Benítez, luego de recibir en el área chica un rebote, donde quedó solo y con fuerte disparo venció a Ibarra.

América estuvo cerca del tercero en un tiro al poste de Jiménez, pero el gusto le duró poco al conjunto azulcrema, ya que al 73’ en una gran jugada entre Humberto Suazo y Aldo de Nigris, este último, en gran pared, ingresó al área enemiga y de media vuelta cruzó a Muñoz para igualar la pizarra.

El cotejo fue un ir y venir en ambas porterías, por lo que De Nigris y Benítez tuvieron dos claras oportunidades, pero ambos perdonaron el tercero de sus equipos, luego de que Aquivaldo Mosquera y el portero Ibarra salvaron sus porterías, respectivamente.

En los minutos finales, ambos conjuntos se volvieron a perder el gol del triunfo, por el lado regio Suazo sacó escopetazo que hizo que Muñoz se empleara a fondo y, por el lado águila, el ingresado Tony López remató buen pase por derecha que pasó cerca del poste de Ibarra, por lo que el marcador ya no se movió y quedó sentenciado con el empate a dos.

ALINEACIONES
MONTERREY Juan Ibarra, Severo Meza, Leobardo López (Jesús Corona, 72’), Darwin Chávez (Neri Cardoso, 59’), José María Basanta, Hiram Mier, Walter Ayoví, Jesús Zavala, Omar Arellano (Luis Madrigal, 74’), Aldo de Nigris y Humberto Suazo.

AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar, Jesús Molina, Rubens Sambueza (Adrián Aldrete, 73’), Miguel Layún, Juan Carlos Medina (Osvaldo Martínez, 77’), Raúl Jiménez (Tony López, 89’) y Christian Benítez.

Before You Go

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot