América visita a Monterrey con sed de revancha y en busca de volver a una final

Monterrey vs. América: es por la final, es por venganza

CIUDAD DE MÉXICO - América es uno de los equipos más populares y ganadores del fútbol mexicano, sin embargo desde 2005 que no es campeón. Por tercera vez consecutiva, las Águilas intentarán llegar a la final y Rayados de Monterrey nuevamente es su obstáculo.

Hace un año, durante la primera temporada de Miguel Herrera al frente, los azulcremas enfrentaron a los norteños en esta misma instancia y fueron eliminados. Seis meses después volvieron a sucumbir en semifinales frente a Toluca.

Con ánimos renovados y el envión de haber eliminado a su archienemigo, Pumas, en la fase de cuartos de final, los americanistas creen que la oportunidad de regresar a una final está más viva que nunca.

"Está la oportunidad de dar ese paso importante, nos hemos quedado con esa espina pero el fútbol da revanchas y el equipo ha trabajado muy fuerte a lo largo del torneo y sentimos que hoy es el momento, hay que estar concentrados", dijo Juan Carlos Medina, volante azulcrema.

Pese al entusiasmo, el equipo trata de mantenerse prevenido, pues saben que Monterrey es un rival muy calificado, pese a que terminó noveno de la tabla general.

"Si entró como noveno lugar, pero llega muy motivado después del tricampeonato en Concachampions, hacen dos buenos partidos ante Tigres. América también", dijo el portero Moisés Muñoz, que de paso descartó la "obligación" de ser campeón.

América no tiene margen de maniobra según su entrenador, Miguel Herrera, pues para la institución sólo vale ser campeón: "Hemos hecho grande torneos hace año y medio, pero de nada sirve si no logras el título".

Rayados y Águilas abren las hostilidades de las semifinales este miércoles en punto de las 10pm ET en el Estadio Tecnológico de Monterrey. Un día después, Cruz Azul visita a Santos en la otra serie.

Before You Go

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot