Madres de las víctimas Newtown: festejan la promesa de justicia

Madres de la tragedia de Newtown: El Festejo del dolor y la esperanza

El 14 de diciembre del 2012 el mundo se paralizó. La mente de un joven enfermo, Adam Lanza acabó con la vida del 28 personas, incluída la suya propia. Entre ellas, había 20 niños. Pequeños que comenzaban a vivir, que disfrutaban el amor de sus padres, sus hermanos y que aquel día, cuando se despidieron con un "hasta pronto", no imaginaron que esas palabras nunca se cumplirían. Las madres de las víctimas de la escuela Sandy Hook, Newtown hoy solo pueden festejar el dolor, la resignación que posiblemente nunca llegue, pero por sobre todo: la búsqueda incansable de la justicia.

A cinco meses de una de las tragedias más grandes de Estados Unidos, Jackie Barden, Nicole Hockley, Nelba Marquez-Greene y Francine Wheeler, madres de Daniel, Ana, Dylan y Ben escriben una carta abierta en The Huffington Post con una firme promesa, en este día de las madres sin sus queridos hijos, de hacer justicia en nombre de ellos, para que otras madres no tengan que festejar, como ellas, con las manos vacías y sin un abrazo de aquellos que con tanto amor trajeron a este mundo.

"Las madres no deben sobrevivir a sus hijos. Es contra el orden natural de las cosas. Después de haber sufrido la tragedia de una especie particularmente cruel y violenta hace menos de cinco meses, seguimos viviendo en un estado de shock y horror. Pero a través de nuestro dolor, estamos tratando de ganar un poco de perspectiva", comienzan diciendo estas madres del dolor.

"En las semanas y meses después del 14 de diciembre, nos aferramos a cada foto, video, artículo de la ropa - la camisa de Superman con la que prácticamente vivía, su orgulloso uniforme Cub Scout, la camiseta que llevaba cuando cantó 'Mr. Golden Sun' delante de un restaurante entero - una pizca de evidencia física del tiempo de nuestros hijos en la tierra. Es un raro minuto cuando su pérdida no es omnipresente. Nuestros hijos llenan nuestros sueños. Hablamos con ellos con la esperanza de que nos pueden escuchar en el cielo. Tenemos nuestros propios momentos de dolor...", prosiguen en esta conmovedora carta en el día de las madres.

"A raíz de su muerte, hemos hecho una promesa final a Dylan, Daniel, Ana y Ben: para celebrar su vida en derredor de esta tragedia en un momento de transformación. Estamos decididos a cumplir con las 26 vidas perdidas en la escuela primaria Sandy Hook abogando por soluciones de sentido común - soluciones que abordan las cuestiones que dan lugar a la violencia armada, incluida la política de salud mental, las soluciones de seguridad de las escuelas, frente al aislamiento en nuestras comunidades y, sí , seguridad de las armas y la responsabilidad. En el largo plazo, estamos comprometidos con este enfoque holístico de la violencia armada y el apoyo a nuevas ideas, innovaciones, la legislación y la acción individual", prometen con energía.

"Estamos muy orgullosos de la legislatura de Connecticut y el gobernador Malloy por el enfoque bipartidista que tomaron al pasar una de las leyes de armas más sensibles en el país. Mientras estamos ciertamente decepcionados por el resultado de la reciente votación del Senado de los EE.UU. con la verificación de antecedentes no vamos lejos".

Y al final de esta larga carta que es un gran pedido de ayuda para sanar sus almas y que sus hijos puedan descansar en paz dicen:

"En el día de las Madres, nos animamos a hacer la promesa de Sandy Hook. Hoy no se trata de armas de fuego, las leyes o la política, sino de las madres y el amor. Como 'Sandy Hook Moms', a menudo escuchamos la frase 'No me puedo imaginar lo que está pasando'. Bueno, por favor imagínenlo. Imagínese lo que es perder a un hijo o hija en manos de la violencia armada y anime a sus funcionarios electos para que hagan lo mismo. Nunca pensamos que nuestra escuela, nuestra comunidad o estos niños inocentes estarían alguna vez frente a lo indecible. Cuanto más los padres expanden los límites de nuestro amor más allá de nuestra familia y para todos los niños, la probabilidad de una tragedia más como la que rompieron nuestros corazones nunca volverá a suceder".

"Para todas las mamás de leen esto, 'Feliz Día de la Madre', y gracias. Muchos de ustedes nos escribieron cartas cuando nos enfrentamos a nuestros momentos más oscuros. Nunca sabrán lo que su bondad nos ayudó a enfrentar el día. A cambio, le recordamos apreciar cada momento. Mantenga a sus hijos muy cerca cada vez que pueda. Tomen el sol en sus sonrisas. Los platos, o cualquier otra cosa, pueden esperar. Se lo prometemos.

Daniel y Jackie Barden

Mamás de Newton

Before You Go

Close

What's Hot