Lorena Rojas: luchando por ser mamá (CARTA)

Lorena Rojas en primera persona: 'Mi lucha por ser mamá' (CARTA)

En el "Día de las Madres", Lorena Rojas, quien desde hace años está luchando por ser mamá, escribe esta carta, exclusiva para H uffPost Voces en donde comparte sus esperanzas, sus sueños y ese anhelo por ver a su bebé en sus brazos mientras sigue curándose de cáncer y termina los trámites de adopción.

Aquí Lorena en primera persona:

"Oír las palabras 'usted tiene cáncer' fue una experiencia que alteró mi vida por completo. Oírlo dos veces fue catastrófico.

Para cualquier persona, el diagnóstico de cáncer es difícil de llevar. Para mí, los efectos de mi diagnóstico se amplificaron cuando comencé a preguntarme si sería capaz de continuar mi carrera como actriz y cantante. Y como mujer, me preocupaba no poder hacer realidad uno de mis mayores sueños – el sueño de casi toda mujer – ser mamá.

Yo sabía que si dejaba que el miedo asumiera el control, el cáncer iba a ganar. Por lo tanto, me dirigí a la Fundación LIVESTRONG para que me ayudaran a enfrentarme a los retos emocionales y físicos que conlleva ser diagnosticada con cáncer. En la Fundación me conectaron con su servicio en español de apoyo a los sobrevivientes de cáncer. Este servicio ofrece asistencia gratuita, personalizada y confidencial en línea o por teléfono a cualquier persona con cáncer o afectada de alguna manera por la enfermedad.

Los representantes bilingües de la Fundación también pueden ayudar a las personas afectadas por el cáncer a abordar inquietudes sobre el acceso a cuidado y seguro médico, temas financieros y de trabajo, así como también proporcionar apoyo emocional. Y para las mujeres que desean ser mamá, los representantes de la Fundación pueden asistir con opciones de preservación de la fertilidad a través de su programa Fertile Hope. Dicho programa provee información acerca de las opciones de reproducción, apoyo y esperanza a los sobrevivientes de cáncer cuyos tratamientos médicos presentan riesgo de infertilidad.

El cáncer es una enfermedad sin fronteras que puede afectar a cualquier persona. Es la segunda causa principal de muerte entre los hispanos. La incidencia de cáncer en los latinos sigue aumentando y se prevé que incrementará un 142 por ciento para el año 2030, comparado con el aumento del 45 por ciento previsto en la población general de EE.UU.

Como sobreviviente de cáncer por segunda vez, soy la prueba viviente de que hay vida durante y después del cáncer. Quiero que sepas que la Fundación LIVESTRONG puede ayudarte a ti también – ya sea si tienes cáncer o eres el ser querido, amigo o médico de una persona diagnosticada.

Este Día de la Madre va a ser muy especial para mí, ya que entré en la fase final de adopción de mi bebé. Mi lucha contra el cáncer ya no es sólo para mí. Ahora lucho para vivir por mi bebé. Lucho por ser mamá".

Lorena Rojas es sobreviviente de cáncer de mama y embajadora global de la Fundación LIVESTRONG en representación de todos aquellos afectados por el cáncer. (No te pierdas en especial de mamás latinas)

MÁS EN FOTOS:

2013 Premio Lo Nuestro a La Música Latina

Lorena Rojas

NO TE PIERDAS ESTAS EXCLUSIVAS DE LORENA:

Close

What's Hot