Leila Fowler: hermano de 12 años de la niña asesinada es acusado del homicidio (FOTOS)

Madre del niño acusado de matar a su hermanita a puñaladas no lo puede creer

Valley Spring es una comunidad tranquila en California, a menos de 20 millas al sureste de Sacramento, la capital estatal, sin muchos sobresaltos y menos actos de violencia. Su población es de tan solo 3,553 habitantes según el censo de 2010.

Por eso, el arresto este sábado de un niño de 12 años por haber apuñalado fatalmente a Leila Fowler, su hermanita de ocho, acaecido hace dos semanas, sacude a la población y la deja boquiabierta.

El nombre del sospechoso no se ha dado a conocer por ser menor de edad.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Pero Priscila Rodríguez, la madre de ambos, es incrédula. No puede ser, dice. Su hijo sería incapaz de hacer lo que se le imputa. Por el contrario, siempre ha sido el protector de su hermanita.

Eso decía el hermano ahora bajo custodia, cuando afirmaba que el autor del homicidio había sido un hombre, un desconocido, que entró en la casa de la familia cuando solamente ambos estaban en casa y que posteriormente se dio a la fuga. Su testimonio generó un operativo de búsqueda del presunto culpable, que no resultó en nada.

(La información sigue después de las fotos)

Leila Fowler

El niño incluso compareció con su madre y su padrastro a una vigilia en memoria de la hermanita. Y cuando en la comunidad comenzaron a circular los rumores de que él había sido el autor del crimen, la madre se dedicó a repetir que “jamás lo he visto enojarse” con Leila.

Al día siguiente, la policía local anunció que el chico fue arrestado y sería acusado del homicidio.

“De por sí es terrible perder un hijo. No puedo imaginar perderlo a manos de otro de los propios hijos”, dice a la agencia AP Patti Campbell, residente del área.

“No quiero creerlo. Uno piensa que esa es la realidad, pero no quiere convencerse”, dijo a la estación de radio local KCRA otra residente, Tammy Ainsworth.

Según la versión inicial del hermano, él halló el cuerpo sin vida de Leila el 27 de abril, y junto a ella, un intruso que inmediatamente huyó. Mientras, los padres estaban en un partido de las Pequeñas Ligas. Incluso describió al sospechoso. Más aún: una vecina corroboró ante los detectives que había visto a un hombre huyendo del lugar.

Pero más tarde, esta vecina cambió su testimonio.
La autopsia determinó que Leila murió resultado de la pérdida de sangre que causaron sus múltiples puñaladas.

Las sospechas de la policía pueden haber iniciado del hecho que no había en la residencia señales de hurto ni robo ni entrada no autorizada.

Las afirmaciones del niño – hoy sospechoso – difundieron el temor de que había dentro de la población un posible asesino, llevando a que las puertas de las casas, usualmente abiertas, se cerraran, y que la desconfianza y el temor se adueñaran de Valley Spring.

La población de Valley Spring es variada. Una de cada ocho personas es hispana.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot