Cruz Azul va a semifinales pese a perder 0-1 con Morelia (VIDEO)

Con mucho drama Cruz Azul va a semifinales (VIDEO)

Con mucho sufrimiento y un poco de drama Cruz Azul avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2013. Pese a perder 1-0 ante Morelia en el juego de vuelta, el marcador global le favoreció 4-3, tras la renta conseguida el jueves pasado en su estadio.

El partido fue un ir y venir en ambas porterías, haciendo de esta serie la mejor de las que se ha jugado hasta el momento.

EL JUEGO
Desde que el silbante dio por iniciado el partido, Morelia, como en el juego de ida, se fue con todo en busca de un gol rápido, y el cual estuvo a punto de conseguir por medio de Jefferson Montero al 3', que a pase de Leao Rojas por el lado derecho controló el balón y sacó disparo de zurda que se estrelló en el poste de Jesús Corona.

Morelia siguió siendo mejor, pero no estuvo fino a la hora de definir, por lo que se empezó a desesperar y permitió que Cruz Azul lograra tener arribos serios de peligro sobre su portería, por lo que el primero llegó por conducto de Pavone, que sin marca desperdició un gran centro de Barrera por el sendero derecho.

El encuentro fue un ir y venir en ambas porterías, pero otro arribo serio llegó por parte del visitante al 29 en los botines de Pavone, quien en una gran jugada con Giménez quedó solo frente al Vilar, a quien se quitó y, al disparar, Joel Huiqui con gran barrida mandó a córner.

Precisamente en este tiro de esquina Morelia se volvió a salvar, pues Gerardo Flores logró conectar en la cabeza y de la línea final Cristian Valdez sacó la pelota que pegó en el poste superior, y todavía en el contrarremate Pavone tuvo la oportunidad pero se la dejó a Vilar en las manos.

Cruz Azul empezó a ser más peligroso, y de nueva cuenta el argentino Pavone dejó escapar otra clara al 36’, luego de quedar solo frente al arquero, en gran pase filtrado de Castro, pero en la definición mandó su disparo por un lado increíblemente, incluso en la jugada tuvo que ser sustituido por Orozco por una lesión en su pierna derecha.

Al final de los primeros 45 minutos Morelia se volvió acercar al marco enemigo por medio de Leao, pero antes de que terminara la primera mitad, Rodrigo Salinas convirtió el primer gol con un escopetazo cruzado desde tres cuartos de cancha, en el que Corona no tuvo buena reacción y solamente vio cómo el balón se quedó en las redes de su portería.

Para la parte complementaria, Morelia salió con la misma intensidad que terminó el primer tiempo, por lo que rápidamente empezó a buscar el área enemiga por medio de trazos largos, pero fue Cruz Azul el que tuvo la primeras por medio de Gutiérrez, pero el delantero colombiano no supo definir en ninguna.

La escuadra michoacana adelantó líneas en busca del tan ansiado gol, por lo que el equipo de La Máquina empezó a tener como su mejor arma el contragolpe.

Morelia logró hilvanar una buena jugada por la lateral izquierda al 63’ en los botines de Joao Rojas, en la que mediocampista moreliano mandó centro peligroso que fue desviado por el zaguero Pereira, pero en su intento por romper la pelota la sacó a su portería, y con grandes reflejos Corona salvó su meta.

El cuadro local fue amo y señor del partido, pero sus jugadores conforme pasó el tiempo empezaron a caer con pelotazos sin mucha idea sobre el área cruzazulina; sin embargo, tanto la zaga como el portero Jesús Corona mantuvieron intacta su meta en esta segunda parte.

En los minutos finales, con los ajustes que mandó el timonel Guillermo Vázquez Jr, la escuadra celeste controló a su rival hasta el silbatazo final, por lo que el pase de Cruz Azul a las semifinales se concretó.

ALINEACIONES
MORELIA Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Jefferson Montero, Aldo Leao, Joao Rojas (Sergio Santana, 72’), José María Cárdenas, Christian Valdez (Hébert Ruiz, 64’), Carlos Morales (Carlos Ochoa, 56’) y Héctor Mancilla.

CRUZ AZUL Jesús Corona, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Luis Perea, Gerardo Flores, Jair Pereira, Gerardo Torrado, Christian Giménez, Pablo Barrera (Alejandro Vela, 69’), Mariano Pavone (Javier Orozco, 39’) y Teófilo Gutiérrez (Israel Castro, 80’).

Before You Go

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot