Javier 'Chicharito' Hernández anota en la despedida de Alex Ferguson del Manchester United ante Swansea City (VIDEO)

MIRA: 'Chicharito' anota en el adiós de Ferguson (VIDEO)

laciudaddeportiva

Por: Juan Guzmán

Sir Alex Ferguson pudo disfrutar de una última alegría en Old Trafford. Tras casi 27 años de dirigir al Manchester United, este domingo el rostro de Ferguson dibujaba un gesto feliz, confundido entre melancolía y felicidad, por una etapa que había llegado a su fin rodeado de palabras como triunfo y éxito, adjetivos que volvió a subrayar con una victoria más de los Red Devils.

Javier ‘Chicharito’ Hernández volvió a recibir la oportunidad de jugar como titular. Siendo uno de los partidos más significativos para Ferguson, el mexicano no quería desaprovechar ningún balón para agradecer a su técnico con un último gol. Sin mucho desarrollo en el partido, el mexicano tuvo el gol cerca, sin embargo su disparo se estrelló en el travesaño. Ferguson se iba con la finta y celebraba.

Manchester United buscaba ansioso la victoria. A pesar de tener el campeonato asegurado, la noticia de que su entrenador estaba por última vez en el banquillo de Old Trafford los obligaba a sacar el triunfo ante Swansea City. Tras un dominio amplio en la primera parte, Javier Hernández abrió el marcador aprovechando un rebote que quedó en el área.

‘Chicharito’ se convirtió en el autor de una de las últimas sonrisas de Ferguson como entrenador del Manchester United, sin embargo el partido se tornaría tenso. Con gol de Michu, Swansea City emparejó el marcador.

Parecía que se avecinaba un empate más y que la despedida de sir Alex Ferguson no tendría un diferencial clave, pero Rio Ferdinand estaba dispuesto a despedir con un festejo efusivo a quien durante tanto tiempo le tuvo fe. El defensor de los Red Devils se fue a rematar un tiro de esquina y se encontró el balón en el área. Con toda su furia, Rio Ferdinand encajó el gol que determinó la victoria a favor de Manchester United en el último juego de Ferguson como local.

El experimentado entrenador de los Red Devils dejó un legado que lo hizo acreedor de una épica despedida. Con el silbatazo final, Manchester United celebró el campeonato y en medio de la ovación más grande despidió al encargado de organizar a su amado equipo durante casi 27 años. Hoy, la afición de los Red Devils agradece y derrama lágrimas de emoción al escuchar las últimas palabras de Ferguson en su casa.

Lee este muchos más artículos en La Ciudad Deportiva.com

Before You Go

FBL-ENG-PR-MAN UTD-SWANSEA

Fotos de la Liga Premier 2012-2013

Popular in the Community

Close

What's Hot