Barcelona campeón de liga: Derrota 2-1 al Atlético de Madrid y celebra el título de liga (VIDEO)

¡Campeones, campeones! (VIDEO)

Barcelona tuvo que reponerse de un gol en contra y de jugar con un hombre menos los últimos 20 minutos para poder vencer, en el mismísimo estadio Vicente Calderón, al Atlético de Madrid por 2-1, con lo que de esta manera festejó su vigésimo segundo campeonato de la liga española, luego de saberse campeón previo a este cotejo por el empate del Real Madrid.

Pero la victoria no le fue del todo fácil al conjunto culé, pues de nueva cuenta sufrió la lesión de su jugador estrella, Lionel Messi, quien dejó el terreno al minuto 69 por problemas musculares, dejando en desventaja a su escuadra, después de que ésta ya había agotado sus tres cambios.

El partido se jugó con mucha intensidad, donde a la escuadra colchonera no le importó tener en frente al cuadro monarca de la liga, pues logró en la primera parte generar muchas llegadas, siendo su mejor hombre el colombiano Radamel Falcao.

Pero fue hasta el minuto 49 que el mismo jugador sudamericano puso a su equipo al frente en la pizarra, luego de aprovechar una pifia defensiva para irse solo frente al portero Pinto y, sin problemas, poner la pelota por su costado, para conseguir de esta manera su gol número 28 de la temporada.

Atlético de Madrid con el gol se adueñó de las acciones, pues el equipo rival continuó sin acomodarse en la cancha; sin embargo, al Barcelona al 69’ las cosas se le pudieron complicar con la salida de Lionel Messi por lesión, pero más allá de que sucediera esto, el equipo empezó a funcionar.

Fue así que al minuto 72 el chileno Alexis Sánchez hizo una buena combinación con Cesc Fábregas fuera del área grande para quedar dentro de ella y con la pierna derecha logró puntear la pelota para dejar sin posibilidades tanto a la saga como al portero colchoneros.

Barcelona empezó a envolver con su toque a su rival, por lo que ocho minutos después la mala suerte llegó para el cuadro madridista, pues llegó el autogol de Gabi para darle la vuelta al marcador, luego de que el zaguero desvió un tiro que iba fuera del ingresado David Villa.

Al final, el Atlético de Madrid buscó con todo el gol de la igualada, pero sus delanteros se quedaron sin pólvora y carecieron de puntería, además de que ya no contaban con su mejor hombre Radamel Falcao, quien dejó el juego al 68', por lo que el encuentro quedó sentenciado.

ALINEACIONES
ATLÉTICO DE MADRID Thibaut Courtois, Diego Godín, Joao Miranda, Emiliano Insúa, Francisco Juanfran, Tiago, Koke, Gabi, Radamel Falcao (Diego Costa, 68’), Arda Turán (Cristian Rodríguez, 64’) y Adrián (Oliver Torres, 76’).

BARCELONA José Manuel Pinto, Adriano (David Villa, 60’), Gerard Piqué, Jordi Alba, Dani Alves (Marc Bartra, 42’), Alex Song (Sergio Busquets, 60’), Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Lionel Messi, Cristian Tello y Alexis Sánchez.

Before You Go

Real Madrid CF v CA Osasuna - La Liga

Fotos de la Liga Española

Popular in the Community

Close

What's Hot