América elimina a Pumas y va a semifinales del Torneo Clausura 2013 con dos goles de Christian Benitez (VIDEO)

Vuelan las Águilas a semifinales (VIDEO)

Con dos goles del ecuatoriano Christian Benítez, América vino de atrás y logró vencer en el juego de vuelta a Pumas 2-1 (para marcador global 3-1), y así convertirse en semifinalista del Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano Liga MX.

El partido se jugó con mucha intensidad de principio a fin, pero al final la escuadra americanista aprovechó la urgencia del equipo contrario, cuando se fue en busca del gol del pase a la siguiente etapa, para sentenciar la pizarra.

Durante el encuentro salió expulsado el director técnico azulcrema, Miguel Herrera, luego de reclamarle airadamente al silbante Marco Antonio Rodríguez una jugada, por lo que se estaría perdiendo el primer partido de semifinales de su equipo.

EL JUEGO
El conjunto de Pumas quiso desde el inicio arriesgar en busca del gol, por lo que América encontró rápidamente espacios y estuvo a punto conseguir el primer gol en una buena jugada entre Christian Benítez y Raúl Jiménez, pero la pelota no llegó a su objetivo.

La escuadra local se empezó adueñar de las acciones, siendo las bandas su mejor arma para atacar, la mejor llegó al 8’ por el lado derecho con Miguel Layún, quien entró solo y centró para Jiménez, quien le quedó atrasada la pelota pero alcanzó a disparar, pero el portero Palacios evitó la caída de su marco.

Pero la más clara llegó al minuto 18 en un tiro de esquina, luego de que en el córner el portero Alejandro Palacios se pasó y Benítez remató, pero en el viaje de la redonda, cuando llevaba dirección de gol, Velarde le ganó el salto a Valenzuela para salvar a su equipo en la línea final.

Cuando el cuadro de Miguel Herrera jugaba mejor, al 21’ Pumas se sacó la lotería con el primer gol del partido, luego de que Romagnoli mandó centro al área para el ingresado Chiapas, quien le bajó la pelota con el pecho en el área grande a Ramírez, quien sin pensarlo de zurda la puso al poste derecho de Muñoz.

América se quedó sin idea para atacar después de la anotación, pero esto no fue aprovechado por la escuadra felina, ya que la siguiente aproximación fue del cuadro azulcrema hasta el minuto 38, después de que Paul Aguilar sacó escopetazo fuerte que hizo que el portero Palacios sacara la pelota con un buen lance.

Ya en los minutos finales, Pumas por fin tuvo otro arribo, el cual llegó en los botines de Javier Cortés al 41’, quien se animó a sacar derechazo de larga distancia, que se fue por apenas por un lado del poste superior izquierdo de Muñoz.

Para el segundo periodo, el conjunto felino salió con todo en busca del tan ansiado gol de la calificación, por lo que tuvo doble llegada de peligro, la más clara estuvo a cargo de Luis García, quien dentro del área sacó fuerte disparo que por suerte pegó en la espalda del zaguero Valenzuela.

América respondió, pero con el gol del empate al minuto 56, luego de que en un córner la zaga felina se la dejó a Jiménez, quien sacó zurdazo que rebotó en varias piernas, quedándole la esférica a Benítez en el área chica, que sin pensarlo remató de pierna zurda para dejarla en las redes.

Con la anotación de la igualada, América le cedió equivocadamente la iniciativa a Pumas, que se fue encima del rival; sin embargo, la defensiva americanista, ante la inoperancia puma, tuvo controlada su área, luego de que el cuadro felino cayó mucho en el pelotazo.

Al jugar el cuadro visitante adelantado, los espacios para el América empezaron a aparecer, los primeros de ellos llegaron al minuto 78’ y 80 que dejaron solos a Miguel Layún y Benítez, pero ambos desperdiciaron sus oportunidades, siendo la más clara la del ecuatoriano, que sin portero mandó la pelota por encima del marco de Palacios.

Los últimos minutos fueron cardiacos para ambos conjuntos, ya que la anotación estuvo latente en las dos porterías, pero fue América el que por fin aprovechó en tiempo de compensación, luego de una jugada individual de Benítez se llevó a su marcador para definir ante la salida de Palacios y de esta manera sentenciar el marcador.

ALINEACIONES
AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar, Jesús Molina, Rubens Sambueza (Adrián Aldrete, 56’), Miguel Layún, Juan Carlos Medina (Osvaldo Martínez, 90’), Raúl Jiménez (Christian Bermúdez, 72’) y Christian Benítez.

PUMAS Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera (Jehú Chiapas, 18’), Javier Cortés, Robin Ramírez (Eduardo Herrera, 85’), Martín Bravo (Juan Pablo Rodríguez, 83’) y Luis García.

Before You Go

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot