Tacos de león despiertan controversia en Taco Fusion en Florida

Tacos extremos: Carne de león en Florida
lion yawning. a male lion...
lion yawning. a male lion...

¿Alguien quiere tacos de león ? No los encontrarán más en un restaurante de Florida que vendía el controvertido producto a pesar de las reacciones que incluían amenazas online

Taco Fusion en Tampa, Fla. ofrecía carne de león como relleno de un taco entre otros de sus exóticos platillos, que incluyen bisonte, tiburón, cocodrilo, gacelas, conejo, pato, camello y canguro. Iguana, oso y cebra estarán en el menú en un futuro, según escribe el diario local afiliado a CBS, WTVY.

El propietario Ryan Gougeon le dijo a WFLA, afiliada de NBC, que está en su derecho de vender esta carne. “Sólo porque alguien no la quiera no significa que otros cientos de personas tampoco la quieran”, dijo. “Y Estados Unidos sigue siendo libre y nosotros aún podemos ofrecer los servicios que la gente quiere”.

Taco Fusion defiende el servir león en un blog sin fecha dentro de su sitio web:

La paranoia se apoderó de algunas personas cuyas realidades fueron retadas. Dicen que “cruzamos la línea” al servir león. Pero déjenme preguntarles esto, ¿cruzaron la línea cuando comieron res, pollo o cerdo esta semana?... ¿Son vegans que consumieron vegetales esta semana? ¿Fueron esos vegetales rociados con pesticidas y recogidos por trabajadores migrantes mexicanos indocumentados a los que se explota con salarios bajos, largas jornadas y sin beneficios?

Activistas por la preservación de los grandes felinos han expresado su descontento sobre el producto de este menú. Cuando comenzó la controversia, Jeff Kremer de Big Cat Rescue le dijo a WFLA que esperaba que Taco Fusion removiera el producto de su menú. “Seguirán explotando otras criaturas o vendiéndolas como novedad, pero tienes que trazar la línea en algún lado y el momento de expresarlo es ahora”.

En una nota recientemente borrada, Taco Fusion anunció que dejaría de servir carne de león. Gougeon supuestamente comenzó a recibir amenazas en línea luego de que el restaurante anunciara la promoción. Pero esas amenazas no evitaron que los tacos de león se agotaran, como tampoco lo hizo el precio –una libra de carne de león cuesta aproximadamente $220, por lo que el taco cuesta unos $35.

A pesar de la controversia, algunos patrones de Taco Fusion se mostraron muy entusiasmados por el ofrecimiento. El Tampa Tribute habló con un cliente, Frankie Consoli, quien describió la carne como “un poco más dura que el filete” con un sabor fuerte de carne roja.

“Es deliciosa”, le dijo al diario. “Oí que todos en Facebook odiaban a esta lugar por servir león así que pensé en ir a echar un ojo. ¿En dónde más tendrías una oportunidad así?”.

-- Esta nota fue escrita originalmente (en inglés) por Rachel Tepper y publicada en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Tintes de extraña procedencia

Ingredientes raros en los alimentos

Close

What's Hot